Ir al contenido principal

Actividad turística de la Zona Norte ya se desarrolla con normalidad

Cancún, Quintana Roo.- Las playas y otras opciones de entretenimiento están ya disponibles para los visitantes y los quintanarroenses, afirmaron representantes del sector turístico de la Zona Norte del Estado, luego de elogiar la participación ciudadana y de las autoridades en las acciones preventivas antes y durante el paso del huracán “Ernesto”.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, Emilio Heredia Lima, aseveró que la zona de playas de este destino está totalmente abierta y disponible para los visitantes, de hecho, los turistas que se habían trasladado a la parte centro de la ciudad e inclusive a algunos de los refugios, ya están de regreso a sus hoteles.

“No hubo mayor contingencia, sólo algunas acciones de limpieza de playas, las cuales continúan para mantener impecables los balnearios naturales del destino para los turistas que se encuentran en Tulum y los que podrían llegar durante la semana”, indicó.

Detalló que se registra una ocupación hotelera de alrededor al 60 por ciento y el destino se encuentra listo para continuar con su actividad turística de verano.

Por su parte, el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) Cancún, Jesús Almaguer Salazar, afirmó que la actividad turística se desarrolla con normalidad, no hay reportes de cancelaciones y continúan las buenas cifras en este verano.

-El saldo blanco que se tuvo en todo el Estado, denota la cultura de prevención que se tiene en Quintana Roo –sostuvo.

Informó que Cancún registra 80 por ciento de ocupación, lo que representa casi 70 mil visitantes en este destino. Y para el próximo fin de semana se prevé un repunte por encima del 85 por ciento, prueba de la confianza que tienen los turistas en las autoridades locales en esta temporada.

Por su parte, el director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes Mendoza, enfatizó que los centros de hospedaje operan normalmente y los miles de turistas disfrutan de las albercas y de las múltiples actividades que tiene el destino.

“La Quinta Avenida de Playa del Carmen se encuentra llena, además de la gran afluencia que presentan los restaurantes y establecimientos comerciales de la ciudad”, agregó.

El huracán “Ernesto” no afectará los porcentajes de ocupación de cuartos ya que no se han recibido cancelaciones. Se tiene una ocupación acumulada en los primeros días de agosto del 82 por ciento y actualmente nos encontramos alrededor del 79 por ciento y se espera que para el próximo fin de semana la cifra incremente, comentó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Concluyen rehabilitación de la colonia Barrio Bravo en Chetumal

Con una inversión de más de 15 millones de pesos, la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) concluyó los trabajos de rehabilitación de la colonia Barrio Bravo con lo que se benefician 25 mil habitantes de Chetumal.

REPUVE abre un módulo en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.- El Registro Público Vehicular (REPUVE) es totalmente gratuito y obligatorio, “el trámite es muy sencillo y no se requiere de mucho tiempo para realizarlo, ya que el Módulo REPUVE Chetumal, tienen capacidad de atención de hasta 12 vehículos al mismo tiempo”, informó el secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante, al abrir sus puertas este lunes el módulo en Chetumal. Comentó, que el ciudadano tiene que presentarse con su vehículo y con la factura que acredite que la unidad automotriz es de su propiedad y su identificación oficial, todo esto lo presentará en la ventanilla para realizar la digitalización de los documentos, mientras personal adscrito a la Secretaría de Hacienda, a su vez, procederá a levantar fotos de sus placas y del vehículo, para así darlo de alta en el Sistema Nacional de Plataforma México. Mauricio Góngora, señaló que el inicio de esta campaña del REPUVE, es por el momento en  Othón P. Blanco, pero que muy pronto se estarán conta