Ir al contenido principal

Actividad turística de la Zona Norte ya se desarrolla con normalidad

Cancún, Quintana Roo.- Las playas y otras opciones de entretenimiento están ya disponibles para los visitantes y los quintanarroenses, afirmaron representantes del sector turístico de la Zona Norte del Estado, luego de elogiar la participación ciudadana y de las autoridades en las acciones preventivas antes y durante el paso del huracán “Ernesto”.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, Emilio Heredia Lima, aseveró que la zona de playas de este destino está totalmente abierta y disponible para los visitantes, de hecho, los turistas que se habían trasladado a la parte centro de la ciudad e inclusive a algunos de los refugios, ya están de regreso a sus hoteles.

“No hubo mayor contingencia, sólo algunas acciones de limpieza de playas, las cuales continúan para mantener impecables los balnearios naturales del destino para los turistas que se encuentran en Tulum y los que podrían llegar durante la semana”, indicó.

Detalló que se registra una ocupación hotelera de alrededor al 60 por ciento y el destino se encuentra listo para continuar con su actividad turística de verano.

Por su parte, el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) Cancún, Jesús Almaguer Salazar, afirmó que la actividad turística se desarrolla con normalidad, no hay reportes de cancelaciones y continúan las buenas cifras en este verano.

-El saldo blanco que se tuvo en todo el Estado, denota la cultura de prevención que se tiene en Quintana Roo –sostuvo.

Informó que Cancún registra 80 por ciento de ocupación, lo que representa casi 70 mil visitantes en este destino. Y para el próximo fin de semana se prevé un repunte por encima del 85 por ciento, prueba de la confianza que tienen los turistas en las autoridades locales en esta temporada.

Por su parte, el director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes Mendoza, enfatizó que los centros de hospedaje operan normalmente y los miles de turistas disfrutan de las albercas y de las múltiples actividades que tiene el destino.

“La Quinta Avenida de Playa del Carmen se encuentra llena, además de la gran afluencia que presentan los restaurantes y establecimientos comerciales de la ciudad”, agregó.

El huracán “Ernesto” no afectará los porcentajes de ocupación de cuartos ya que no se han recibido cancelaciones. Se tiene una ocupación acumulada en los primeros días de agosto del 82 por ciento y actualmente nos encontramos alrededor del 79 por ciento y se espera que para el próximo fin de semana la cifra incremente, comentó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra