Ir al contenido principal

Atienden demandas de limpieza y descacharrización en Akumal

Akumal, Quintana Roo.- Con la finalidad de satisfacer la demanda de servicios en el poblado de Akumal, el presidente Martín Cobos Villalobos puso en marcha el programa emergente de limpieza y descacharrizacion que demandaban los habitantes, al tiempo en que inauguró una oficina del Registro Civil y Recaudadora de Rentas para facilitar trámites y pagos.

En el acto de banderazo de salida a la cuadrilla de trabajadores y  volquetes, Cobos Villalobos indicó a los ciudadanos congregados en el centro de Akumal, que las jornadas de limpieza incluyen la rehabilitación espacios públicos y que por ello iniciaron con la rehabilitación de los sanitarios públicos instalados en el parque deportivo.

Pidió a los ciudadanos que comprendan los momentos complicados por los que atraviesa la administración municipal, pero sostuvo que se trabaja incansablemente para restablecer los servicios en todo el municipio y que no descansará hasta lograr ese objetivo.

En ese momento agradeció a la UNTRAC su colaboración en la recolecta de basura con tres camiones o volquetes. Asimismo, puntualizó que en breve el servicio de limpia pública se brindará con regularidad y eficiencia porque el Ayuntamiento adquirirá vehículos.

En lo relacionada al pago de impuestos y derechos se comprometió a que todo el recurso que se logré recaudar en Akumal les será devuelto en obras y servicios. “Peso que ustedes paguen, peso que aquí se invertirá”, dijo.

A nombre de los 3 mil 250 habitantes de Akumal, Melchor Gamboa, aplaudió el esfuerzo del Ayuntamiento para cumplirle a la ciudadanía, y subrayó que están dispuestos a trabajar con la autoridad, porque se requiere de muchos servicios.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento