Ir al contenido principal

Avanza nuevo modelo educativo yucateco

Motul, Yucatán.- Tras una inversión de 14.2 millones de pesos, el pasado lunes fue inaugurado el Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) de Motul, noveno en su tipo en todo el Estado, mismo que facilitará trámites, ayudará al avance del nuevo modelo educativo y permitirá la toma de decisiones acordes a las necesidades de cada escuela de esta región.

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y el secretario de Educación federal, José Ángel Córdova Villalobos cortaron el listón inaugural del edificio, que será receptor de la voz de las escuelas y sus necesidades.

"Este Centro da dignidad y reconoce todo lo que han entregado por nuestros niños yucatecos", afirmó la mandataria estatal ante decenas de maestros.

En el evento que formó parte de la intensa gira de ese día, el funcionario federal resaltó que los Cedes, aunados al impulso de la Red Digital que conectará en breve a internet a todas las escuelas de este territorio "pondrán pronto a Yucatán como modelo a nivel nacional".

Córdova Villalobos indicó que la construcción de los Cedes ya se aplica en 16 entidades federativas, por lo que agradeció que la mandataria estatal apoye esta estrategia con los nueve centros existentes, a los que pronto se sumarán cuatro más. "Gracias, Gobernadora, por su compromiso por la educación", subrayó.

Durante la ceremonia, el secretario estatal de Educación, Raúl Godoy Montañez recordó que estas acciones forman parte del nuevo modelo educativo en Yucatán, por lo que ya se trabaja para los nuevos centros en Hunucmá, Ticul, Peto y uno más en Mérida.

"Ha sido un trabajo intenso que da el andamiaje necesario y que, sumado a la Red Digital con sus 70 kilómetros del anillo de fibra óptica, complementará los procesos e integración educativa que tanto se necesita", dijo.

El Centro de Desarrollo Educativo, inaugurado el lunes, consta de un cubículo de coordinación, tres salas para asesores pedagógicos, módulo de servicios sanitarios, seis cubículos de área administrativa, sala de capacitación para 35 personas, dos salas de capacitación para 50 personas, 10 cubículos para supervisores, recepción, sala de juntas y área de servicios.

A nivel nacional, se han construido un total de 69 Cedes, por lo que se reiteró sobre la importancia de que a la fecha, nueve estén en esta entidad.

OTRAS PUBLICACIONES

Construirán ciclovía de más de 60 kilómetros, en tramo Tulum-Cobá

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que se desarrollará un proyecto que impulse el turismo en el corredor Tulum-Cobá, y para ello se construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros que posicione a Tulum como la capital mundial de la bicicleta

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A