Ir al contenido principal

Boletín N° 6 de Protección Civil sobre la tormenta 'Ernesto'

NOMBRE DEL FENÓMENO: Tormenta tropical "Ernesto" del Mar Caribe.
No BOLETÍN: 6
HORA: 22:30
ALERTA VERDE - PELIGRO BAJO-ACERCAMIENTO-PREVENCIÓN.

Perturbación de 72 - 48 horas

Se emitirán en los boletines meteorológicos correspondientes los avisos de perturbación ciclónica cada 12 horas, esta información será proporcionada por la Dirección Estatal de Protección Civil.

SITUACIÓN REAL

La tormenta tropical “Ernesto”, del Mar Caribe, se localizó el día de ayer a las 22:00 hrs., en las coordenadas 15.0 grados Latitud Norte y 79.5 grados Longitud Oeste, presenta movimiento al Oeste (270 Grados), a razón de 24 km/h., se encuentra aproximadamente a 375 km., al Este de Cabo Gracias a Dios, frontera entre Nicaragua y Honduras, y a 899 km., al Este-sureste de Xcalak, en la costa Sur del Estado de Quintana Roo. Presenta vientos máximos cerca del centro de 85 km/h., con rachas de 102 km/h. Los vientos de tormenta tropical se extienden hasta 205 km., del centro hacia la periferia del sistema.

PRONÓSTICO


POSICIÓN PRONÓSTICO PARA LAS 07:00 HRS. DEL DÍA 6 DE AGOSTO DE 2012

Se espera que la tormenta tropical “Ernesto”, del Mar Caribe, se localice a las 07:00 hrs., del día de hoy en las coordenadas 15.3 grados Latitud Norte y 81.3 grados Longitud Oeste, aproximadamente a 729 km al Este-sureste de Xcalak, en la costa Sur del Estado de Quintana Roo, manteniendo su actual categoría de tormenta tropical.

RECOMENDACIONES

NOTA: Por su trayectoria y lejanía continúa sin representar ningún riesgo para el Estado de Quintana Roo;  sin embargo, se recomienda a la población en general estar atentos a los avisos que se emiten a través del portal del Gobierno del Estado y por los diferentes medios de comunicación sobre este sistema tropical, SE MANTIENE EN VIGILANCIA SU EVOLUCIÓN.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra