Ir al contenido principal

Se encuentra 'Isaac' lejos de la Península: Protección Civil

Chetumal, Quintana Roo.- La Tormenta Tropical “Isaac”, ubicada en el Golfo de México, se localizó al Oeste-Suroeste de Fort Myers, Florida, Estados Unidos, a 170 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del Río Mississippi, moviéndose al Noroeste, sin que represente riesgo para el Estado, informó el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, Jaime Espejo Villasano.

Por otra parte, dijo que un sistema de baja presión localizado al oeste-noroeste de la Islas de Cabo Verde, África, provoca aguaceros y tronadas al norte de su centro; se mueve al Oeste-Noroeste y presenta probabilidad media de 40 por ciento de evolucionar en un sistema tropical, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes  Miami.

De igual manera, precisó que se vigila la Onda Tropical, ubicada en el Océano Atlántico, cerca de  las Islas de Cabo Verde y las Costas de África, que provoca extensa área de aguaceros y tronadas desorganizadas. Presenta probabilidad baja de de 10 por ciento de evolucionar en un sistema tropical, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Miami.

El pronóstico para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel,  Solidaridad y Tulum, será nublado, lluvias con chubascos ocasionales, muy caluroso, viento del Oeste y Noroeste de entre 25 y 35 kilómetros por hora, y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar: medio  nublado a nublado, lluvias dispersas,  muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

La temperatura máxima será de 38 grados centígrados y la mínima de 23 grados centígrados. La sensación térmica alcanzará 42 grados centígrados.

OTRAS PUBLICACIONES

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

Trabajadores del SUTSAT laboran con normalidad en el Ayuntamiento: Audomaro Solís

Tulum, Quintana Roo.- Después de finalizar la huelga que protagonizaron los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (SUTSAT) hace poco más de dos meses, el secretario general de este gremio, José Audomaro Solís Pacheco, manifestó que los sindicalizados se encuentran laborando de manera normal en el citado Ayuntamiento de Tulum, pues mediante un acuerdo se recontrató a los 163 trabajadores inconformes. Sobre aquellas personas que habían renunciado a la manifestación y que durante la huelga se les dio de baja en el Ayuntamiento, el líder sindical manifestó que para ello se hizo una Asamblea donde se sometió a votación el futuro de estas personas dentro del gremio y finalmente se acordó también darles de baja, por lo que será necesario exponer esto ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado para que formalmente sea un acuerdo de carácter legal. Así que por el momento el SUTSAT cuenta con 201 trabajadores, no obstante, el líde...

Respalda gobierno de Quintana Roo proyecto de "Tren Maya"

El gobernador Carlos Joaquín reiteró la colaboración del gobierno del estado con el gobierno federal en beneficio de más y mejores oportunidades para las personas, al presentar hoy los avances técnicos que se han realizado en Quintana Roo para la construcción del Tren Maya

CRIT Yucatán reconoce a las mujeres incluyentes

En el marco del Día Internacional de la Mujer, CRIT Yucatán entregó por primera vez el reconocimiento ‘Mujer Incluyente’, con el fin de reconocer la labor que realizan las mujeres a favor de la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad yucateca