Ir al contenido principal

Se encuentra 'Isaac' lejos de la Península: Protección Civil

Chetumal, Quintana Roo.- La Tormenta Tropical “Isaac”, ubicada en el Golfo de México, se localizó al Oeste-Suroeste de Fort Myers, Florida, Estados Unidos, a 170 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del Río Mississippi, moviéndose al Noroeste, sin que represente riesgo para el Estado, informó el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, Jaime Espejo Villasano.

Por otra parte, dijo que un sistema de baja presión localizado al oeste-noroeste de la Islas de Cabo Verde, África, provoca aguaceros y tronadas al norte de su centro; se mueve al Oeste-Noroeste y presenta probabilidad media de 40 por ciento de evolucionar en un sistema tropical, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes  Miami.

De igual manera, precisó que se vigila la Onda Tropical, ubicada en el Océano Atlántico, cerca de  las Islas de Cabo Verde y las Costas de África, que provoca extensa área de aguaceros y tronadas desorganizadas. Presenta probabilidad baja de de 10 por ciento de evolucionar en un sistema tropical, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Miami.

El pronóstico para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel,  Solidaridad y Tulum, será nublado, lluvias con chubascos ocasionales, muy caluroso, viento del Oeste y Noroeste de entre 25 y 35 kilómetros por hora, y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar: medio  nublado a nublado, lluvias dispersas,  muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

La temperatura máxima será de 38 grados centígrados y la mínima de 23 grados centígrados. La sensación térmica alcanzará 42 grados centígrados.

OTRAS PUBLICACIONES

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Cenotes de Tulum

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Cenotes una maravilla natural de Tulum