Ir al contenido principal

El ex gobernador Mario Villanueva se declara culpable de lavado de dinero

Chetumal, Quintana Roo.- De acuerdo con información publicada por la edición en línea del diario Milenio, el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid se declaró culpable, en una corte de Manhattan, del cargo de conspiración para lavar dinero, por lo que podría recibir una condena de hasta 20 años de prisión.

“De 1993 al año 2001 participé en una conspiración para organizar transacciones financieras, sabiendo que se trataba del producto de una actividad ilícita, para ocultar el carácter y el origen de ese producto”, declaró Villanueva Madrid.

Asimismo, expresó estar consciente de que la actividad que describió ante el juez consistía en “lavar dinero” y que había sido realizada con otros “conspiradores”, a los que no se mencionó por nombre.

De acuerdo con la información trascendida, el ex gobernador, quien ocupó este cargo entre los años 1993 y 1999, podría recibir sentencia, dictada por la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, el próximo 26 de octubre; una sentencia que sería inapelable y definitiva y que no otorgaría a Villanueva Madrid el derecho a gozar libertad condicional.

En el proceso se le retiraron 13 de 14 cargos que mantenía el ex mandatario, por cada uno de los cuales hubiera purgado una condena de 20 años de prisión

El ingeniero Villanueva, nacido en Chetumal, es acusado por el gobierno de los Estados Unidos de lavado de dinero en instituciones financieras de ese país con recursos obtenidos del narcotráfico, a través de movimientos fraudulentos que ascienden a cerca de 30 millones de dólares.

OTRAS PUBLICACIONES

🎉 ¡VIERNES DE FLASH GORDON EN PUERTO AVENTURAS! 🎉🕺💃

David Ortiz Mena Presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

🎧 ¡Hoy Paul Van Dyk en Mérida! Llega con su Tour “This World Is Ours” al...