Ir al contenido principal

Embajadores del Caribe y Centroamérica se reunirán durante Festival de Cultura del Caribe 2012

Chetumal, Quintana Roo.- En el marco de la próxima celebración del Festival de Cultura del Caribe 2012 a realizarse del 8 al 19 de noviembre, la secretaria de Cultura en el Estado, Lilian Villanueva Chan, informó la realización de un Encuentro de Embajadores del Caribe y Centroamérica, con el objetivo de intercambiar ideas culturales, educativas, de turismo, comercio y manejo ambiental.

—El gobernador Roberto Borge Angulo tiene la voluntad de que se realice este encuentro diplomático, con la firme intención de mostrar a Quintana Roo y México como una entidad que se distingue con una amplia gama turística, comercial, cultural y gastronómica —señaló.

Villanueva Chan explicó que existe también el interés de los embajadores de la cuenca del Caribe y Centroamérica de integrarse como una asociación, que les permite fortalecer el intercambio en diversos aspectos que beneficien las países hermanados y sus habitantes.

Al titular de la Secretaría de Cultura en el Estado, señaló que son 11 embajadas las que han confirmado hasta el momento su asistencia artística y cultural durante el Festival de Cultura del Caribe 2012, como los son: Jamaica, Cuba, Belice, Venezuela, Colombia, entre otros y Panamá como invitado especial.

Asimismo señaló que también el gobernador Robert Borge ha hecho extensiva la invitación a sus homólogos de las seis entidades del Sur-Sureste del país para participar durante la celebración del Festival de Cultura del Caribe.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra