Ir al contenido principal

Embajadores del Caribe y Centroamérica se reunirán durante Festival de Cultura del Caribe 2012

Chetumal, Quintana Roo.- En el marco de la próxima celebración del Festival de Cultura del Caribe 2012 a realizarse del 8 al 19 de noviembre, la secretaria de Cultura en el Estado, Lilian Villanueva Chan, informó la realización de un Encuentro de Embajadores del Caribe y Centroamérica, con el objetivo de intercambiar ideas culturales, educativas, de turismo, comercio y manejo ambiental.

—El gobernador Roberto Borge Angulo tiene la voluntad de que se realice este encuentro diplomático, con la firme intención de mostrar a Quintana Roo y México como una entidad que se distingue con una amplia gama turística, comercial, cultural y gastronómica —señaló.

Villanueva Chan explicó que existe también el interés de los embajadores de la cuenca del Caribe y Centroamérica de integrarse como una asociación, que les permite fortalecer el intercambio en diversos aspectos que beneficien las países hermanados y sus habitantes.

Al titular de la Secretaría de Cultura en el Estado, señaló que son 11 embajadas las que han confirmado hasta el momento su asistencia artística y cultural durante el Festival de Cultura del Caribe 2012, como los son: Jamaica, Cuba, Belice, Venezuela, Colombia, entre otros y Panamá como invitado especial.

Asimismo señaló que también el gobernador Robert Borge ha hecho extensiva la invitación a sus homólogos de las seis entidades del Sur-Sureste del país para participar durante la celebración del Festival de Cultura del Caribe.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Persistente lluvia provoca inundaciones en Tulum

Una fuerte lluvia que inició durante la madrugada y se extendió, sin dar tregua, hasta cerca de las diez de la mañana de este miércoles, dejó inundadas varias calles y predios de la cabecera municipal, afectando a hogares y comercios por igual

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal