Ir al contenido principal

Garantizan protección de ciudadanos y turistas en Tulum

Tulum, Quintana Roo.- "Estamos al cien por ciento preparados para salvaguardar la vida de los turistas y de los ciudadanos de Tulum", dijo el presidente Martín Cobos Villalobos ante la eventual transformación de la tormenta tropical "Ernesto" en huracán.

"En mi administración no especulamos, ni vacilamos, para proteger la vida de nuestros conciudadanos", dijo al tiempo en que pidió no adelantar vísperas, ni caer en pánico, ante la eventual formación de un huracán en el Caribe Mexicano.

En ese sentido, afirmó que la semana pasada convocó a una reunión preliminar para evaluar y definir las estrategias a seguir en caso de huracán y que si fue de carácter privado es porque aun no había, ni hay, certezas sobre el desenvolvimiento de la tormenta tropical Ernesto.

"Somos un pueblo milenario, con cultura propia y sabemos cómo enfrentar este tipo de contingencias, por ahora solo basta darle seguimiento al fenómeno, hay quienes especulan para generar angustia, yo les digo a los tulumenses de buen corazón que aun no hay ningún riesgo, que debemos mantener la calma, mantenernos informados y seguir la información que emite la dirección estatal de Protección Civil".

En ese sentido, enfatizó que la buena relación entre su administración y la del jefe del Ejecutivo Estatal, Roberto Borge Angulo, les permitió lograr una estupenda coordinación en materia de protección civil, en las que están incluidas las autoridades federales, porque “no vamos a jugar con la integridad física de los ciudadanos, estamos actuando con responsabilidad al decir que aun no hay un riesgo certero; eso se sabrá en el curso de la semana”.

Por último, pidió a los tulumenses hacer caso omiso a chismes y rumores, al tiempo en que se comprometió a informar con oportunidad y puntualidad sobre algún probable riesgo de huracán, porque insistió “estamos en este gobierno para proteger a los ciudadanos”.

OTRAS PUBLICACIONES

Carlos Novelo brilló en el Autódromo Yucatán con doble victoria: Edgar Eliel Barranco Silva Patrocinador

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Se confirma construcción de Chedraui en Tulum

E l Director Regional de Medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, confirmó la construcción y próxima apertura de un Chedraui en Tulum. Reveló que se espera que la inauguración de la tienda Chedraui en este municipio sea en el mes de noviembre o diciembre. Con esta apertura, según Corona, serían beneficiados, en principio, 300 colaboradores directos y 200 indirectos, por lo que serían alrededor de 500 personas las que se verían favorecidas con un empleo. La tienda Chedraui de Tulum, en una primera etapa, se construiría sobre 4 ó 5 mil metros cuadrados y contaría con estacionamiento, sin embargo, se prepararía para ser una tienda más grande posteriormente, según refirió Corona. La segunda etapa dependería de la demanda que marque el mercado en esta zona de la Riviera Maya.   Destacó que la tienda Chedraui de Tulum, en principio, sería dos veces más grande que la que ahora se encuentra ubicada en Puerto Aventuras, ya que Tulum tiene un mayor potencial de mercado. ...