Ir al contenido principal

Garantizan protección de ciudadanos y turistas en Tulum

Tulum, Quintana Roo.- "Estamos al cien por ciento preparados para salvaguardar la vida de los turistas y de los ciudadanos de Tulum", dijo el presidente Martín Cobos Villalobos ante la eventual transformación de la tormenta tropical "Ernesto" en huracán.

"En mi administración no especulamos, ni vacilamos, para proteger la vida de nuestros conciudadanos", dijo al tiempo en que pidió no adelantar vísperas, ni caer en pánico, ante la eventual formación de un huracán en el Caribe Mexicano.

En ese sentido, afirmó que la semana pasada convocó a una reunión preliminar para evaluar y definir las estrategias a seguir en caso de huracán y que si fue de carácter privado es porque aun no había, ni hay, certezas sobre el desenvolvimiento de la tormenta tropical Ernesto.

"Somos un pueblo milenario, con cultura propia y sabemos cómo enfrentar este tipo de contingencias, por ahora solo basta darle seguimiento al fenómeno, hay quienes especulan para generar angustia, yo les digo a los tulumenses de buen corazón que aun no hay ningún riesgo, que debemos mantener la calma, mantenernos informados y seguir la información que emite la dirección estatal de Protección Civil".

En ese sentido, enfatizó que la buena relación entre su administración y la del jefe del Ejecutivo Estatal, Roberto Borge Angulo, les permitió lograr una estupenda coordinación en materia de protección civil, en las que están incluidas las autoridades federales, porque “no vamos a jugar con la integridad física de los ciudadanos, estamos actuando con responsabilidad al decir que aun no hay un riesgo certero; eso se sabrá en el curso de la semana”.

Por último, pidió a los tulumenses hacer caso omiso a chismes y rumores, al tiempo en que se comprometió a informar con oportunidad y puntualidad sobre algún probable riesgo de huracán, porque insistió “estamos en este gobierno para proteger a los ciudadanos”.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de