Ir al contenido principal

Mantiene Protección Civil vigilancia sobre las tormentas 'Ernesto' y 'Florence'

Chetumal, Quintana Roo.- El director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy informó que la tormenta tropical “Ernesto”, del Mar Caribe, se localiza en las coordenadas 14.1 grados de Latitud Norte y 67.2 grados de Longitud Oeste, moviéndose al Oeste a razón de 30 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 95 kilómetros por hora y rachas de 111 kilómetros por hora.

“Ernesto” se ubica aproximadamente a mil 115 kilómetros al Este –sureste de la Isla de Jamaica y a 490 kilómetros al Sur-suroeste de San Juan, Puerto Rico, por lo que se mantiene la alerta Azul para las costas de Quintana Roo.

Asimismo, dio a conocer que la tormenta tropical “Florence”, del Océano Atlántico, se localiza en las coordenadas 14.6 grados de Latitud Norte y 29.7 de Longitud Oeste, se mueve al Oeste-noroeste a razón de 26 kilómetros por hora, con vientos máximos de 65 kilómetros por hora, y se ubica aproximadamente a 530 de las Islas de Cabo Verde, África; no representa riesgo para las costas del estado.

De acuerdo con el pronóstico, se espera la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán,  ocasionando tiempo caluroso, nubosidad y lluvias sobre el Estado.

El pronóstico  para Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel,  Solidaridad y Tulum, es de cielo medio nublado, lluvias ligeras, ocasionalmente chubascos y actividad eléctrica, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora.

Para los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, el pronóstico es de cielo medio nublado a nublado,  lluvias ligeras, ocasionalmente chubascos y actividad eléctrica, clima caluroso, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora.

La temperatura máxima será de 37 grados centígrados y mínima de 23 grados centígrados. La  sensación térmica  será de 41 grados centígrados al mediodía.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa