Ir al contenido principal

Se regularizar谩 desde esta semana el servicio de recolecci贸n de basura en Tulum

Tulum, Quintana Roo.- A partir de la presente semana se regulariza el servicio de la recolecci贸n de basura con la puesta en circulaci贸n de los primeros cuatro camiones recolectores, tras la adquisici贸n de las refacciones que eran necesarias para su correcta operaci贸n, dio a conocer el presidente municipal Mart铆n Cobos Villalobos, tras entregar el equipo al personal de la direcci贸n de Servicios Municipales.

En total, se realiza una inversi贸n del orden de los 140 mil pesos, para la compra de un total de 18 neum谩ticos (refacciones), ocho corbatas (que sirven para cubrir el espacio entre las llantas), ocho rec谩maras as铆 como una m谩quina hidrolavadora (“karcher”) para la limpieza de los camiones recolectores y darles mayor vida 煤til.

“Tenemos un problema con  la recoja de la basura; sin embargo nosotros como gobierno estamos atendiendo este asunto de manera inmediata. En d铆as pr贸ximos recibiremos una unidad nueva para el servicio de recolecci贸n y dos m谩s de medio uso, esto vendr谩 a fortalecer la recolecci贸n de residuos s贸lidos en el municipio”, acot贸 el presidente municipal Cobos Villalobos.

De esta manera est谩 previsto que durante los pr贸ximos 15 d铆as al menos est茅n en operaci贸n un total de seis camiones recolectores.

Debido al mal estado en que se encontraban los veh铆culos al momento de asumir la presidencia municipal, Cobos Villalobos, el servicio de limpia se realizaba con el apoyo de camiones de volteo del sindicato de volqueteros de la Untrac.

“En todo momento trabajamos con el Gobierno del Estado, en las gestiones necesarias para resolver las necesidades de los tulumenses”, destac贸 el alcalde.

Es importante destacar que una vez en funcionamiento todas las unidades, se regularizar谩 el servicio de recoja en la ciudad y el resto del municipio; la recoja ser谩 dos veces por semana, horarios y frecuencia que se dar谩n a conocer pr贸ximamente a la ciudadan铆a.

OTRAS PUBLICACIONES

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan da帽os

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registr贸 un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kil贸metros de la cabecera municipal

Fechas, horarios y canales de los partidos de M茅xico en Brasil 2014

Consulte aqu铆 la gu铆a completa de los partidos de M茅xico en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Supervisa alcalde obra de drenaje sanitario en Tulum

El presidente municipal de Tulum, V铆ctor Mas Tah, acompa帽ado por el director general de CAPA, Gerardo Mora Vallejo, supervis贸 la obra de introducci贸n de drenaje que realiza el organismo operador en el centro de la cabecera municipal

Aprueba cabildo de Tulum el POA 2018

El cabildo de Tulum aprob贸 de forma un谩nime la propuesta de inversi贸n del Programa Operativo Anual (POA) 2018, que prev茅 una inversi贸n de 141 millones de pesos en el municipio