Ir al contenido principal

Se regularizará desde esta semana el servicio de recolección de basura en Tulum

Tulum, Quintana Roo.- A partir de la presente semana se regulariza el servicio de la recolección de basura con la puesta en circulación de los primeros cuatro camiones recolectores, tras la adquisición de las refacciones que eran necesarias para su correcta operación, dio a conocer el presidente municipal Martín Cobos Villalobos, tras entregar el equipo al personal de la dirección de Servicios Municipales.

En total, se realiza una inversión del orden de los 140 mil pesos, para la compra de un total de 18 neumáticos (refacciones), ocho corbatas (que sirven para cubrir el espacio entre las llantas), ocho recámaras así como una máquina hidrolavadora (“karcher”) para la limpieza de los camiones recolectores y darles mayor vida útil.

“Tenemos un problema con  la recoja de la basura; sin embargo nosotros como gobierno estamos atendiendo este asunto de manera inmediata. En días próximos recibiremos una unidad nueva para el servicio de recolección y dos más de medio uso, esto vendrá a fortalecer la recolección de residuos sólidos en el municipio”, acotó el presidente municipal Cobos Villalobos.

De esta manera está previsto que durante los próximos 15 días al menos estén en operación un total de seis camiones recolectores.

Debido al mal estado en que se encontraban los vehículos al momento de asumir la presidencia municipal, Cobos Villalobos, el servicio de limpia se realizaba con el apoyo de camiones de volteo del sindicato de volqueteros de la Untrac.

“En todo momento trabajamos con el Gobierno del Estado, en las gestiones necesarias para resolver las necesidades de los tulumenses”, destacó el alcalde.

Es importante destacar que una vez en funcionamiento todas las unidades, se regularizará el servicio de recoja en la ciudad y el resto del municipio; la recoja será dos veces por semana, horarios y frecuencia que se darán a conocer próximamente a la ciudadanía.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico