Ir al contenido principal

Acreditación de ministros de cultos, al 60 por ciento

Cancún, Quintana Roo.- El director de Asuntos Religiosos, del Gobierno del Estado, Fernando Peralta Rivera,  manifestó que en 17 meses de la administración del gobernador Roberto Borge Angulo, un total de 400 ministros se regularizaron en  el marco del programa de Acreditación de Ministros de Culto en la entidad, lo que representa avance del 60 por ciento.

—Quintana Roo tiene un padrón de mil 200 ministros de culto, de los cuales 700  ya cuentan con el registro correspondiente, lo cual es un logro importante si se considera que al inicio de la presente administración estatal únicamente 300 tenían la acreditación —indicó.

—En estos 17 meses se sumaron 400 ministros que obtuvieron su registro ante las instancias del gobierno municipal, estatal y federal, como lo establece la ley para estar debidamente regularizados —agregó.

El propósito del programa —dijo— es garantizar que los ministros que atiendan alguna congregación tengan preparación teológica, avalados por una asociación religiosa registrada ante la Secretaría de Gobernación y las instancias correspondientes del Gobierno del Estado y del municipal.

—Por instrucciones del jefe del Ejecutivo se realizó un intenso trabajo con las asociaciones religiosas —manifestó—. El objetivo fue el de regularizar su situación jurídica ante las instancias competentes para establecer un orden.

Finalmente dijo que hay un diálogo permanente y estrecho contacto para fortalecer los vínculos y desarrollar talleres y cursos de capacitación para facilitar  a los ministros de culto el cumplimiento de esta responsabilidad.

OTRAS PUBLICACIONES

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Garantizan seguridad

Con el Carnaval en marcha y la Fiesta Maya en puerta, además del período vacacional de Semana Santa que ya se aproxima, la Policía Municipal se declara lista para garantizar la seguridad en Tulum

En Palacio Nacional, Sheinbaum recibe a BTS; música y valores unen a México y Corea del Sur

  En Palacio Nacional, Sheinbaum recibe a BTS; música y valores unen a México y Corea del Sur   Ciudad de México, 7 de mayo de 2026.— La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recibió en Palacio Nacional a los integrantes del grupo surcoreano BTS , en un encuentro que resaltó la cercanía cultural entre México y Corea del Sur, así como la influencia de la música en las juventudes.   La mandataria federal destacó, a través de sus redes sociales, que BTS es una de las agrupaciones más queridas por las y los jóvenes mexicanos, debido a que sus canciones transmiten mensajes positivos relacionados con la paz, la inclusión, la amistad y el amor.   Durante la visita, miles de seguidoras y seguidores, conocidos como ARMY , se congregaron en el Zócalo de la Ciudad de México para saludar a RM, Jin, SUGA, J-Hope, Jimin, V y Jungkook , quienes aparecieron en uno de los balcones de Palacio Nacional acompañados por la presidenta.   De acuerdo con reportes periodísticos, alrededor...