Ir al contenido principal

Acreditación de ministros de cultos, al 60 por ciento

Cancún, Quintana Roo.- El director de Asuntos Religiosos, del Gobierno del Estado, Fernando Peralta Rivera,  manifestó que en 17 meses de la administración del gobernador Roberto Borge Angulo, un total de 400 ministros se regularizaron en  el marco del programa de Acreditación de Ministros de Culto en la entidad, lo que representa avance del 60 por ciento.

—Quintana Roo tiene un padrón de mil 200 ministros de culto, de los cuales 700  ya cuentan con el registro correspondiente, lo cual es un logro importante si se considera que al inicio de la presente administración estatal únicamente 300 tenían la acreditación —indicó.

—En estos 17 meses se sumaron 400 ministros que obtuvieron su registro ante las instancias del gobierno municipal, estatal y federal, como lo establece la ley para estar debidamente regularizados —agregó.

El propósito del programa —dijo— es garantizar que los ministros que atiendan alguna congregación tengan preparación teológica, avalados por una asociación religiosa registrada ante la Secretaría de Gobernación y las instancias correspondientes del Gobierno del Estado y del municipal.

—Por instrucciones del jefe del Ejecutivo se realizó un intenso trabajo con las asociaciones religiosas —manifestó—. El objetivo fue el de regularizar su situación jurídica ante las instancias competentes para establecer un orden.

Finalmente dijo que hay un diálogo permanente y estrecho contacto para fortalecer los vínculos y desarrollar talleres y cursos de capacitación para facilitar  a los ministros de culto el cumplimiento de esta responsabilidad.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento