Ir al contenido principal

Adaptarán en Cancún playas para discapacitados

Cancún, Quintana Roo.- En el marco del Primer Simposio de Turismo Inclusivo que se realiza en esta ciudad, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, anunció el programa Playas Accesibles, mediante cual las playas públicas de este polo turístico serán adaptadas para las personas con discapacidad.

La presidenta honoraria del DIF-Quintana Roo, dijo que siguiendo la indicación es de su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo, se trabaja en la búsqueda de alternativas para dotar en los espacios públicos de las adecuaciones necesarias para que sean utilizadas por las personas discapacitadas.

Indicó que la atención a las personas con discapacidad se ubica en el Plan Quintana Roo 2011-2016 de gobernador Roberto Borge Angulo, donde la familia se ubica en el centro de las políticas públicas.

Agregó que se trabaja en la integración del proyecto Playas Accesibles que ayer fue presentado por el director general del DIF, Jesús Rodríguez Herrera, ante los participantes del  Primer Simposio de Turismo Inclusivo.

Detalló que este proyecto contempla mejorar los accesos a las playas públicas de Cancún, además de poner espacios especiales para que las personas con discapacidad pueden dejar sus equipos de apoyo, y ahí mismo, reciban sillas de ruedas anfibias para que pueden entrar a las playas.

Mencionó que con este proyecto del DIF, busca que la entidad sea ejemplo a nivel nacional de las acciones que se emprenden en favor de los discapacitados, y al mismo tiempo, se suma a los países que manejan proyectos de turismo inclusivo como el caso de España.

Además, recordó que la entidad tiene una cobertura completa para que las personas con discapacidad tengan la atención de la rehabilitación, porque se cuenta con el Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ) y el Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) Teletón, además de los Centros de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), que se tienen en ocho de los 10 municipios de Quintana Roo.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Lamentan muerte de Armando Ventre

Ante el fallecimiento del ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum, Armando Ventre Manjarrez, a menos de 72 horas de haberse celebrado la jornada electoral, algunos personajes de la política nacional y local lamentaron el fallecimiento del político tulumense

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Fallece Armando Ventre, ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum

Luego de un complicado fin de semana, el ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum por la alianza de facto entre el PAN y el PRD, Armando Ventre Manjarrez, falleció el día de hoy