Ir al contenido principal

Continúa el impulso a la promoción turística

Chetumal, Quintana Roo.- El secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández, informó que entre los objetivo de la actual administración establecidos para el año 2013, se encuentra el de continuar impulsando el desarrollo de la Rivera Maya,  Costa Maya  y seguir posicionando a  Cancún en el marco internacional, atendiendo y mejorando  proyectos de mejoramiento de infraestructura en los municipios de Isla Mujeres, Cozumel y el Sur de la entidad.

Destacó que por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, y atendiendo el Plan Quintana Roo 2011-2016, se continuará impulsando la promoción nacional e internacional de todos los destinos del Norte, Sur y Centro de la entidad.

Anunció que ya se tienen importantes avances con la Secretaría de Turismo Federal, con cuya titular Gloria Guevara Manzo, se plantearon algunos proyectos que vendrán a darle un mayor plus a la entidad, así como estrategias ligadas al capital privado y la inversión pública.

—Ya esta en marcha el  incremento a la conectividad con Sudamérica, y Centro-América para atraer turismo cautivo en clara muestra de interés por el polo turístico y la perspectiva  fijada con el turismo ruso y chino,  que permitirá un mayor derrama económica y la modificación de las estancias —dijo.

Juan Carlos González manifestó que en el caso del turismo nacional, se tienen avances con bancas y promotoras, a fin de fomentar el denominado turismo ecoarqueológico, para lo cual se tienen diseñados programas específicos para el Centro y Sur de la entidad.

En este sentido, Juan Carlos González mencionó que en este proceso también se convocó a los inversionistas para que apliquen recursos en las regiones de Bacalar y Mahahual, en el sentido de posibilitar un desarrollo inmediato y la detonación de esta zona costera.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento