Ir al contenido principal

Continuará el tiempo caluroso en Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo.- La entrada de aire marítimo tropical procedente del Golfo de México y el Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, origina tiempo muy caluroso, nubosidad y lluvias, con una probabilidad del 25 y 50 por ciento sobre las porciones norte y media del Estado, así lo informó el  meteorólogo de la Dirección estatal  de Protección Civil, José Escamilla Núñez.

El huracán “Nadine”, categoría uno, en la escala Saffir-Simpson, se localizó este día a mil 915 kilómetros de las Islas Bermudas, se mueve al Este a una velocidad de 28 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 130 kilómetros por hora y rachas mayores. Por su distancia y trayectoria no representa riesgo para las costas de Quintana Roo.

Una extensa área de baja presión localizada al este de las Antillas Menores, provoca actividad desorganizada de aguaceros y tronadas sobre su área de influencia, se mueve hacia el Oeste, presenta una probabilidad baja del 20 por ciento de evolucionar en un sistema tropical, según el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

El pronóstico para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum, es de cielo medio nublado, lluvias ligeras, chubascos aislados y actividad eléctrica, muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, se espera cielo medio nublado a medio nublado, lluvias de ligeras a moderadas, chubascos aislados y actividad eléctrica,  muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

La temperatura máxima será de 37 grados centígrados y mínima de 21 grados centígrados. La sensación térmica alcanzará 42 grados centígrados.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento