Ir al contenido principal

Darán proyección internacional a torneos de pesca deportiva

Tulum, Quintana Roo.- Para internacionalizar los torneos de pesca deportiva la Dirección de Turismo realizó una reunión multidisciplinaria con autoridades federales, estatales e iniciativa privada, proyección que se inscribe en el eje Quintana Roo Competitivo y que persigue fortalecer la economía a través de la diversificación de la oferta política.

En ese tenor, la directora de Turismo, Ana Laura Peña San Román, indicó que en esta primera reunión de trabajo se trazaron algunas líneas de acción para continuar fomentado esta actividad en el municipio.

Recordó que al iniciar el mes de agosto se rescató y realizó el Torneo de Pesca de Punta Allen, lográndose una buena afluencia turística durante los tres días que duró el evento y que dicha justa deportiva se logró por iniciativa del presidente Martín Cobos Villalobos y el gobernador Roberto Angulo, quienes aportaron recursos para reparación del camino y los premios.

Las dependencias que participaron en la reunión fueron la Secretaría Estatal Desarrollo Económico, Capitanía de Puerto, la Dirección de Ecología, la Dirección de Protección Civil, la Dirección de Deportes, la Dirección de Turismo, Zofemat y por parte de la iniciativa privada, Juan José González, dirigente de la Canirac y Emilio Heredia, de la Asociación de Hoteles, así como la organización Pescando en el Caribe.

Con el objetivo de abrir un espacio de interlocución institucional en dicha reunión se acordó crear el Comité Municipal de Pesca Deportiva, el cual se hará cargo de desarrollar y aplicar el programa para fomentar y publicitar los eventos que se programen para el municipio.

La integración de dicho comité se realizará el próximo 8 de octubre y su representante participará en el Comité Estatal de Pesca Deportiva, con voz y voto, en la definición de las políticas promocionales que se definan.

Subrayó que una de las cuestiones a las que se dará prioridad será a la conservación de las especies marinas evitando su sobreexplotación y la pesca furtiva, a fin de brindarle sustentabilidad a la actividad y que resulte realmente atractiva para los competidores internacionales que se prevé captar.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal