Ir al contenido principal

Entregan mochilas escolares a 2 mil 141 estudiantes en Tulum

Tulum, Quintana Roo.- La Secretaría de Educación, en cumplimiento de las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, entregó 2 mil 141 mochilas a estudiantes de educación básica y bachillerato de este municipio, quienes agradecieron el apoyo que les brinda el Gobierno del Estado.

El enlace de la SEQ en el municipio, Jorge Luis Córdova Pech, encabezó la entrega de 671 mochilas con útiles escolares en el plantel Cecyte Tulum, acompañado por la directora de la escuela, Dora María Chulim García, y el representante de la Sección 25 del SNTE, Mauricio Bautista Vega.

En la secundaria “Zamná”, en una sencilla ceremonia, se entregaron 523 mochilas, con la asistencia del director del plantel, Víctor Manzanilla, y representantes de la Asociación de Padres de Familia de la escuela.

La comitiva se presentó también en la primaria “Gregorio Pérez Cauich”, donde entregó 348 mochilas en presencia de la presidenta del DIF Municipal, Cristina Bracamontes de Cobos; David Balam Chan, representante del Gobernador del Estado, y Pablo Enrique Tun Dzib, regidor del Ayuntamiento de Tulum, entre otras autoridades.

En la telesecundaria “Erick Paolo Martínez”, en compañía del director del plantel, José Manuel Rosas León y la directora de Educación del municipio, Grisey Gutiérrez, el enlace de la SEQ entregó 593 mochilas.

En su mensaje a docentes, padres de familia y alumnos beneficiados, Jorge Luis Córdova Pech, destacó que los apoyos que otorga el gobernador Roberto Borge Angulo tienen como propósito fundamental garantizar que los estudiantes continúen con sus estudios y alcancen una educación de calidad, como está plasmado en el Plan Quintana Roo 2011-2016.

Dijo que la entrega de las mochilas forma parte de esas acciones, pero además, contribuye a que los padres de familia no tengan que desembolsar recursos adicionales para adquirir los materiales escolares cada inicio de ciclo escolar.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento