Ir al contenido principal

Exige Edith Mendoza volver al cargo de alcaldesa

Tulum, Quintana Roo.- La ex alcaldesa de Tulum, Edith Mendoza Pino, quien el pasado 5 de julio se separó del cargo que ostentaba aduciendo problemas de salud, acudió hoy al Palacio Municipal donde exigió que se le reincorporara en el mandato, pues señaló que ya concluyeron los 90 días de licencia para separarse temporalmente del puesto como Presidenta Municipal.

No obstante, al arribar al recinto, éste se encontraba cerrado y un grupo de policías le impidió el acceso, aunado a que la Sesión de Cabildo, en la que planeaba irrumpir, se adelantó este jueves por la mañana.

La intención de Mendoza Pino al intentar presentarse en plena Sesión de Cabildo era exhibir un documento que avalara su regreso, donde además llevaba una serie de estudios médicos que certifican su buen estado de salud.

La ex mandataria municipal argumentó que este cargo es irrenunciable, por lo que objetó el hecho de que el Cabildo haya hecho válida su renuncia hace casi tres meses.

En Oficialía de Partes le fue rechazado el documento que notifica su regreso al mandato municipal, lo que aumentó la molestia de la ex gobernante, quien manifestó que es una obligación de las autoridades encargadas recibirle el escrito.

Edith Mendoza Pino se encuentra actualmente bajo investigación en un juicio político que persigue el Congreso del Estado de Quintana Roo, por presuntos desvíos de recursos públicos, lo que aparentemente la había obligado a tomar la decisión de renunciar a su cargo como Presidenta Municipal el pasado 5 de julio.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal