Ir al contenido principal

Exige Edith Mendoza volver al cargo de alcaldesa

Tulum, Quintana Roo.- La ex alcaldesa de Tulum, Edith Mendoza Pino, quien el pasado 5 de julio se separó del cargo que ostentaba aduciendo problemas de salud, acudió hoy al Palacio Municipal donde exigió que se le reincorporara en el mandato, pues señaló que ya concluyeron los 90 días de licencia para separarse temporalmente del puesto como Presidenta Municipal.

No obstante, al arribar al recinto, éste se encontraba cerrado y un grupo de policías le impidió el acceso, aunado a que la Sesión de Cabildo, en la que planeaba irrumpir, se adelantó este jueves por la mañana.

La intención de Mendoza Pino al intentar presentarse en plena Sesión de Cabildo era exhibir un documento que avalara su regreso, donde además llevaba una serie de estudios médicos que certifican su buen estado de salud.

La ex mandataria municipal argumentó que este cargo es irrenunciable, por lo que objetó el hecho de que el Cabildo haya hecho válida su renuncia hace casi tres meses.

En Oficialía de Partes le fue rechazado el documento que notifica su regreso al mandato municipal, lo que aumentó la molestia de la ex gobernante, quien manifestó que es una obligación de las autoridades encargadas recibirle el escrito.

Edith Mendoza Pino se encuentra actualmente bajo investigación en un juicio político que persigue el Congreso del Estado de Quintana Roo, por presuntos desvíos de recursos públicos, lo que aparentemente la había obligado a tomar la decisión de renunciar a su cargo como Presidenta Municipal el pasado 5 de julio.

OTRAS PUBLICACIONES

Asume Nicasio Canché dirigencia municipal del PRI en Tulum

Nicasio Canché Catzin rindió protesta como nuevo dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que Bernarda de la Cruz asumió el cargo de secretaria general

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

Advierte CAPA que solo usuarios con contrato recibirán servicio en zona costera

El gerente de CAPA en Tulum, Víctor Angulo, comentó que la obra de introducción de agua potable en la zona costera ya se encuentra en la última etapa y muy probablemente a fin de mes se esté ofreciendo el servicio de manera normal a los usuarios.

Reprueban derroche de recursos públicos con la repinta de parques públicos

Cancún, Quintana Roo.- Como un acto reprobable calificaron los cancunenses el hecho de que presuntos trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez repinten espacios rehabilitados por el Gobierno del Estado a través de su programa “Brigadas del Bienestar”. Vecinos de la Supermanzana 515 informaron que elementos del Ayuntamiento de Benito Juárez, acudieron el martes y miércoles, pasado, a repintar el parque “Leonardo Rodríguez Alcaine” ubicado en esta zona, el cual recientemente, a petición de la ciudadanía, fue rehabilitado por trabajadores de “Brigadas del Bienestar”. Coinciden que con estas acciones se desperdicia capital humano y materiales, que bien pueden ser utilizados en otros lugares en beneficio de los cancunenses, en especial de las niñas y los niños, así como jóvenes y adultos mayores. En este sentido, el secretario de Desarrollo Social (Sedes), Ángel Rivero Palomo destacó que la indicación del gobernador Roberto Borge Angulo e...