Ir al contenido principal

Inician clases alumnos de la extensión académica del ITSFCP en Tulum

Tulum, Quintana Roo.- Empezó sus cursos la Extensión Académica Tulum del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto (ITSFCP) con una matrícula de 52 estudiantes para las carreras de Sistemas Computacionales y la de Gestión Empresarial enfocada a turismo.

En el acto de apertura de cursos el regidor, Pablo Tun Dzib, comentó a nombre del presidente, Martín Cobos Villalobos, que la apertura de la Extensión Académica Tulum es un compromiso de campaña del jefe del Ejecutivo Estatal, Roberto Borge Angulo, cumplido a cabalidad  para que la juventud del municipio concrete sus aspiraciones de lograr un futuro personal mejor y que puedan incorporar su talento, su energía y su compromiso, para seguir construyendo la grandeza de Tulum y de todas sus comunidades.

Recordó que, Cobos Villalobos, al firmar el convenio en la plaza cívica del Parque Museo de la Cultura Maya agradeció al jefe del Ejecutivo Estatal su determinación para revolucionar y modernizar Tulum educando a las nuevas generaciones para que incidan en el progreso del municipio.

A su vez, director del tecnológico, Sergio Chab Ruiz, afirmó que los estudiantes de nuevo ingreso de Tulum deben tener la seguridad de que pertenecen a una institución de calidad que ha recibido reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional en materia de proyectos de innovación y equidad de género, y sinnúmero de primeros lugares que le han sido otorgados por Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

Además, el ITSFCP cuenta ya con la ISO 9000 y está por obtener la ISO 14000 que certifican la calidad de la educación que brindan, dijo para luego agradecer al gobernador, Roberto Borge Angulo y al presidente, Martín Cobos Villalobos, el apoyo decidido que han brindado para concretar esté esfuerzo al grado de que están por entregar el terreno donde se construirán las instalaciones para albergar la Extensión Académica.

En otro orden, destacó que uno de los mayores logros de la institución es que el 92 por de ciento los inscritos terminan su carrera de los egresados y de ellos trabajan el 84 por ciento y el 60 por ciento en su área de conocimiento.

OTRAS PUBLICACIONES

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Supervisa alcalde obra de drenaje sanitario en Tulum

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, acompañado por el director general de CAPA, Gerardo Mora Vallejo, supervisó la obra de introducción de drenaje que realiza el organismo operador en el centro de la cabecera municipal

Asistirán más de 25 mil personas al magno Festival de Música Electrónica en Playa del Carmen

L istos los preparativos para la 5ª. Edición del Festival de Música Electrónica BPM 2012, en este destino, donde se presentarán alrededor de 120 Dj´s de diversos puntos del mundo, y para el cual se espera la asistencia de más de 25 mil personas durante los 10 días de actividad. Así lo dio a conocer el director del Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya (FPTRM), Darío Flota Ocampo, quien señaló que este magno evento musical BPM (Beats Per Minute) será del 30 de diciembre del 2011 al 8 de enero del 2012. Este evento y el Festival de Jazz Riviera Maya se cuentan entre las actividades que apuntalaron la promoción del destino durante las Ferias Turísticas en el país y en el extranjero en 2011, comentó. Flota Ocampo destacó que esta edición será todavía mejor que la realizada el año pasado, ya que cada vez se posiciona como el más importante de México en el género que representa, de clase internacional. En esta ocasión se presentarán: Damian Lazarus, Dubfire, Laidback L...