Ir al contenido principal

Renta de camiones de basura, un gasto muy oneroso

Tulum, Quintana Roo.- La renta de camiones para la recolección de basura representa un gasto muy oneroso, señaló el presidente de la Asociación de Profesionistas de Tulum, el ingeniero Javier Flores Flores, luego de afirmar que el municipio no se encuentra en condiciones para desembolsar una cantidad tan elevada, pues se ha rumorado que el Ayuntamiento ha tenido que cubrir una cantidad de hasta 5 mil pesos diarios por este servicio.

“No sé qué tipo de compromisos tenga el Presidente Municipal con la UNTRAC, sobre todo, porque son puros camiones de la UNTRAC. Y pueden ser camiones de dondequiera, el caso es que el gasto es muy alto y está saliendo muy costosa la recolección de basura”.

Lamentó que hasta el momento no se haya hecho pública la licitación para adquirir por lo menos cuatro nuevos camiones recolectores de basura. Recordó que existe la propuesta de instalación de una planta recicladora de basura, misma que incluye dentro de sus funciones la recolección de basura.

“No sé cuáles sean los intereses que haya en el municipio, pero el caso es que no ha sido posible que se puedan reunir para afinar esos detalles. En caso de que se autorizara esa concesión, pues vendría a aliviar mucho sobre todo al bolsillo del Ayuntamiento porque se evitan el pago de camiones recolectores, de choferes, de personal de pepena, de mecánicos, de mantenimientos y, además, tendría como parte de la utilidad que la misma empresa ofrece unos importes anuales para poder hacer mucha obra social”.

Como en otras ocasiones, el ingeniero Flores considera que dentro del Ayuntamiento hace falta voluntad política para poder concretar ciertos proyectos que contribuyan al desarrollo y bienestar social.

Sobre la inconformidad de algunos ex trabajadores del Ayuntamiento.

Luego de que surgiera cierta inconformidad entre algunas personas que laboraron en el Ayuntamiento, quienes aseguran que se les liquidó y no se les ha cubierto el pago, el ingeniero Flores descartó que estas mismas personas sean los sindicalizados del SUTSAT que se mantuvieron en huelga hace poco más de dos meses, pues aseguró que quienes han manifestado su inconformidad son ahora aquellos que fueron contratados durante el tiempo en que duró el paro laboral.

“Parte del trato que se tuvo con estas personas que estuvieron en paro hace poco más de dos meses es que no se les recontrató sino que se les ingresó nuevamente a su trabajo. No se les liquidó sino que se les puso al día en el trabajo que habían dejado de desempeñar. Sucede que a los que contrataron temporalmente para que suplieran a esas personas a ellos sí se les liquidó su retiro del trabajo. Considero que el único pago en que se excedió el municipio fue cuando recontrató a otras personas y a partir de eso surge la inconformidad”.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue