Ir al contenido principal

Renuevan la red de agua potable en el centro de Tulum

Tulum, Quintana Roo.-  El Gobierno del Estado y autoridades municipales iniciaron hoy la obra de sustitución de la red troncal de distribución de agua potable en la Avenida Tulum, a fin de solucionar el grave problema de fuga de agua y en consecuencia el insuficiente abasto a las familias y negocios del centro de la ciudad.

En representación del presidente municipal Martín Cobos Villalobos, acudió el secretario particular, Lorenzo Miranda Miranda, y por parte del Gobierno del Estado, el gerente operativo de CAPA, Gilberto Gómez Mora, los cuales dieron a conocer que en dicha obra se invertirán 2 millones 500 mil pesos.

Ambos pidieron a la ciudadanía que comprendan que esta obra puede causar inconvenientes de tránsito peatonal y vehicular, así como levantar polvo, pero es impostergable y absolutamente necesaria para el abasto de agua potable en la ciudad, toda vez que la que está en uso se encuentra colapsada y provoca pérdidas por diversas fugas en la vieja tubería.

También acudió el director de Obras Públicas y Servicios Públicos, Jesús Hernández Valencia y es de destacar la nueva red de distribución tendrá una vida útil de 30 años y contará con tubos de 8 pulgadas en la línea principal y 4 pulgadas en sus ramales.

La introducción de la nueva tubería está programada para realizarse en 90 días pero debido al interés de las autoridades por no afectar el turismo y los negocios se acordó con el contratista que esté concluida al finalizar el mes de noviembre.

Al respecto, es de recordar que la obra fue postergada debido a que en el mes de julio afectaría la temporada alta de turismo.

Finalmente, se informó que la línea a sustituir consta de una longitud de 2 mil 800 metros y que se instalarán pasos peatonales con estructuras metálicas para que las personas puedan transitar a pesar de la zanjas.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal