Ir al contenido principal

Renuevan la red de agua potable en el centro de Tulum

Tulum, Quintana Roo.-  El Gobierno del Estado y autoridades municipales iniciaron hoy la obra de sustitución de la red troncal de distribución de agua potable en la Avenida Tulum, a fin de solucionar el grave problema de fuga de agua y en consecuencia el insuficiente abasto a las familias y negocios del centro de la ciudad.

En representación del presidente municipal Martín Cobos Villalobos, acudió el secretario particular, Lorenzo Miranda Miranda, y por parte del Gobierno del Estado, el gerente operativo de CAPA, Gilberto Gómez Mora, los cuales dieron a conocer que en dicha obra se invertirán 2 millones 500 mil pesos.

Ambos pidieron a la ciudadanía que comprendan que esta obra puede causar inconvenientes de tránsito peatonal y vehicular, así como levantar polvo, pero es impostergable y absolutamente necesaria para el abasto de agua potable en la ciudad, toda vez que la que está en uso se encuentra colapsada y provoca pérdidas por diversas fugas en la vieja tubería.

También acudió el director de Obras Públicas y Servicios Públicos, Jesús Hernández Valencia y es de destacar la nueva red de distribución tendrá una vida útil de 30 años y contará con tubos de 8 pulgadas en la línea principal y 4 pulgadas en sus ramales.

La introducción de la nueva tubería está programada para realizarse en 90 días pero debido al interés de las autoridades por no afectar el turismo y los negocios se acordó con el contratista que esté concluida al finalizar el mes de noviembre.

Al respecto, es de recordar que la obra fue postergada debido a que en el mes de julio afectaría la temporada alta de turismo.

Finalmente, se informó que la línea a sustituir consta de una longitud de 2 mil 800 metros y que se instalarán pasos peatonales con estructuras metálicas para que las personas puedan transitar a pesar de la zanjas.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre