Ir al contenido principal

Se presentará Astrid Hadad en Chetumal el 8 y 9 de septiembre

Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció hoy que la polifacética actriz chetumaleña Astrid Hadad se presentará los días 8 y 9 próximos en la Explanada de la Bandera, en la capital del Estado, y en la Plaza de la Reforma, en Cancún, con su espectáculo “Tierra Misteriosa”, para deleite de todos los quintanarroenses.

—Astrid Hadad es una artista chetumaleña que ha destacado dentro y fuera del país  y su presentación obedece al interés del Gobierno del Estado por brindar a los quintanarroenses y visitantes eventos de alta calidad artística —dijo—. Hace unos días, también de manera gratuita, la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo presentó la ópera “Las Bodas de Fígaro”.

El jefe del Ejecutivo precisó que la presentación será del género cabaret contemporáneo. Astrid Hadad, con su talento y carisma, recreará la historia de México, con lo cual se comprueba que es una artista completa, pues además es la productora, directora y autora de la obra, cuya dirección musical estará a cargo de Omar Ortiz.

Por su parte, la secretaria de Cultura en el Estado, Lilián Villanueva Chan, dijo que, con 14 canciones y 14 cambios de vestuario, Astrid Hadad muestra su versión de la historia de México, desde la antigua Tenochtitlan hasta la ciudad del futuro, a la manera muy personal de la artista.

—El público podrá disfrutar de un espectáculo humorístico muy bien documentado —comentó—. Astrid Hadad, cargada por esclavos nos lleva del antiguo México-Tenochtitlan hasta la aparición de la heroína del futuro, haciendo justicia a mujeres anónimas y olvidadas por la historia.

Explicó que con algunas canciones inéditas de su autoría, Astrid ilustra esas injusticias, de modo que se verá lo que hay detrás de la figura  de “La Malinche” y lo que se esconde detrás de los altares de plata. Los temas pueden ser dramáticos, pero se cantan al ritmo de cumbia y mambo, y los comentarios provocan la risa como arma poderosa de optimismo. El vestuario, totalmente nuevo, es más impactante que nunca.

Cabe resaltar que Tierra Misteriosa es resultado de una beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, otorgada a Astrid dentro del Programa Creadores Escénicos.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal