Ir al contenido principal

Aplicarán más de 52 mil vacunas en el norte del Estado

Cancún, Quintana Roo.- En el marco de la Tercera Semana Nacional de Salud 2012, que se realiza del 1 al 5 de octubre, se prevé aplicar en los seis municipios que comprende la zona norte del Estado, más de 52 mil vacunas, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Martín Loría Novelo.

Durante el acto inaugural, en la explanada de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Loría Novelo invitó a la comunidad, de acuerdo al esquema correspondiente, a participar en esta jornada que se desarrollará en todas las unidades médicas del sector salud.

Detalló que del volumen total, se aplicarán 4 mil 305 vacunas contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de quinto grado; 14 mil 080 de Triple Viral SRP (sarampión, rubéola y paperas) a escolares de primer grado de primaria y a niños no inscritos en el sistema educativo estatal de 6 y 7 años de edad que no hayan recibido la segunda dosis.

Se aplicarán 17 mil 779 dosis de toxoide diftérico a escolares de sexto grado de primaria y a niños no inscritos en el sistema educativo estatal de 12 años de edad.

También se hará reforzamiento de la vacunación permanente para completar esquemas básicos de 407 dosis de BCG (Bacilo Calmette Guerin) contra la tuberculosis; 2 mil 739 de pentavalente acelular;  8 mil 775 de anti hepatitis “B”; 830 contra el rotavirus y 980 de neumo 13 valente; dos mil 008 dosis de doble viral, y 730 de DPT.

Asimismo, el galeno informó que durante esta semana se distribuirán  61 mil 115 sobres de Vida Suero Oral a madres y responsables de los menores de cinco años, así como 63 mil 978 de Vitamina “A” y 157 mil 242  frascos de Albendazol.

Las acciones básicas comprenden el inicio y complemento de vacuna de toxoide diftérico a mujeres de 12 a 44 años de edad, con énfasis en embarazadas y hombres que radican en los municipios en fase de ataque para el control del tétanos neonatal y no neonatal.

Se ministrará una mega dosis de vitamina “A” a la población de seis meses a cuatros años de edad en los municipios en riesgos para las enfermedades diarreicas, así como una ministración supervisada por el personal de salud de una dosis de 400 miligramos de Albendazol a la población de entre 2 y 14 años de edad en municipios de riesgo para las enfermedades diarreicas.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre