Ir al contenido principal

Asegura Protección Civil que huracán "Sandy" no representa peligro para Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo.- El director general de Protección Civil en el Estado, Luis Carlos Rodríguez Hoy, informó que fue emitido el último aviso por el huracán “Sandy”, al ubicarse esta mañana en el Océano Atlántico, y sin que represente peligro alguno para el territorio estatal, por lo que se mantiene la alerta “Azul” peligro mínimo-alejamiento.

Detalló que para el gobernador Roberto Borge Angulo es prioridad mantener informada de manera veraz y oportunamente a la población civil durante la temporada de huracanes que concluye hasta el 30 de noviembre próximo, por ello, toda formación de sistemas tropicales se les mantiene un monitoreo permanente.

Rodríguez Hoy, explicó que de acuerdo con el aviso número siete y último de la Dirección estatal de Protección Civil, el huracán “Sandy”, del Océano Atlántico, categoría dos en la escala Saffir-Simpson, se localizó hoy a las 10 horas en las coordenadas 22.4 grados latitud Norte y 75.5 grados longitud Oeste.

Presenta movimiento al Norte a razón de 26 kilómetros por hora, aproximadamente a 110 kilómetros al Sur-Suroeste de Long Island, Bahamas, y a 135 kilómetros al Sur-Sureste de Great Exuma, Bahamas, con vientos máximos cerca del centro de 165 kilómetros por hora y rachas de 203 kilómetros por hora. Los vientos de huracán se extienden a 45 kilómetros y de Tormenta Tropical hasta 220 kilómetros del centro a la periferia del sistema.

Detalló que se espera que el huracán “Sandy”, del Océano Atlántico, categoría dos en la escala Saffir-Simpson, se localice a las 6 horas del día de mañana en las coordenadas 26.2 grados latitud Norte y 76.4 grados longitud Oeste, aproximadamente a mil 186 kilómetros al Noreste de Quintana Roo, debilitándose a la categoría uno.

Recalcó que debido a su distancia y trayectoria no representa ningún riesgo para el Estado, ni influye en las condiciones meteorológicas.

OTRAS PUBLICACIONES

Construirán ciclovía de más de 60 kilómetros, en tramo Tulum-Cobá

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que se desarrollará un proyecto que impulse el turismo en el corredor Tulum-Cobá, y para ello se construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros que posicione a Tulum como la capital mundial de la bicicleta

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre