Ir al contenido principal

Certifican a trabajadores de la CROC en Tulum

Tulum, Quintana Roo.- El día de ayer se llevó a cabo un acto protocolario de certificaciones de competencia laboral a trabajadores de la CROC en Tulum sobre diversos programas de capacitación que ha impulsado este gremio, dirigido principalmente a meseros, bartenders, camaristas y cocineros.

El comisionado de la CROC en Tulum, Claudio Cortés Méndez, en su discurso ante los invitados y trabajadores, manifestó que estas certificaciones están avaladas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo que significa que tienen validez a nivel nacional.

“Es importante que se sepa que contamos en la Riviera Maya y en Tulum con gente capacitada, con gente que tiene conocimiento para dar un buen servicio a los turistas y que ese turista que viene el día de hoy regrese el próximo año y si se puede en seis meses, pues mucho mejor, ya que Tulum depende de la derrama económica del turismo”, dijo.

Resaltó la importancia de estar capacitados hoy en día, pues ante la reforma educativa que se ha venido haciendo, no solamente se pide la primaria o secundaria como requisito mínimo, sino el bachillerato o preparatoria.

“Los que no lo hemos hecho, es el momento de hacerlo. La CROC les ofrece en Tulum y Playa del Carmen un programa de Preparatoria en Línea, donde cada uno de los compañeros que no tenga la preparatoria, pueda terminarla con nosotros”.

Uri Carmona Islas, quien acudió en representación de Martín de la Cruz, líder de la CROC en el Estado, resaltó la comprometida labor que realiza esta organización y resaltó que Quintana Roo ocupa el primer lugar con un número que asciende a cerca de mil certificaciones de este tipo.

Reconoció que aún falta un largo camino por recorrer, pues tan sólo en la Riviera Maya existen cerca de 23 mil trabajadores a los que es necesario certificar, y en este sentido hizo un llamado a otras organizaciones para que se unan a trabajar de esta manera, certificando a sus agremiados, pues esto significa apostar al fortalecimiento de la industria turística, que es precisamente el motor económico del Estado.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Shakira y Piqué disfrutan sus vacaciones en la Riviera Maya

El futbolista Gerard Piqué y su pareja, la cantante colombiana Shakira, arribaron durante la tarde de ayer al Aeropuerto Internacional de Cancún para vacacionar en la Riviera Maya