Ir al contenido principal

Crean Comité de Pesca Deportiva

Tulum, Quintana Roo.- Con la finalidad de atraer un mayor número de turistas nacionales e internacionales, se creó el Comité de Pesca Deportiva y Recreativa del Ayuntamiento de Tulum, organismo que no sólo se encargará de organizar las justas de esta naturaleza en el municipio, sino que participará en su par estatal para definir las políticas, planes y programas, así como la promoción en el país y en el mundo.

El comité quedó integrado de la siguiente forma: como presidente honorario, el presidente municipal Martín Cobos Villalobos; vicepresidentes Santiago Pech Cahuich y Romualda Dzul Caamal, entre otros, de los cuales el presidente y vicepresidentes deberán integrarse al Comité Estatal para generar el programa de trabajo anual.

La idea central es que desde los municipios se delineen las estrategias y calendario de los certámenes, para que la administración pública estatal les dé difusión y promueva dichos torneos a nivel nacional e internacional.

Es de destacar que en representación del presidente Martín Cobos acudió el regidor Pedro Tun Dzib, quien asevero que una de las actividades que esta administración desea detonar es justamente el de la pesca deportiva y recreativa para atraer turistas y aumentar la derrama económica en el municipio.

Recordó que en el mes de agosto se realizó el torneo de pesca de Punta Allen con un gran éxito regional porque vinieron competidores de todo el estado, evento que, por cierto, fue rescatado por Martín Cobos Villalobos y el gobernador Roberto Borge Angulo.

Es de mencionarse que dicha medida despertó interés entre los pescadores de la ciudad de Tulum que desean se rescate el torneo de pesca de dorados que se realizaba antes en esta zona turística.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

DIEGO CASTAÑÓN TREJO ASISTE AL EVENTO DE LA PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM PARDO

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cort...