Ir al contenido principal

El béisbol, pretexto para refrendar la amistad Mérida-Cuba: Renán Barrera

Mérida, Yucatán.- El Alcalde Renán Barrera Concha recibió esta noche a una de las selecciones de béisbol de Cuba que se enfrentará mañana con el equipo Leones de Yucatán y señaló que este evento deportivo es un pretexto para refrendar los lazos de amistad que durante la historia han unido a Mérida con ese país antillano.

Externó su esperanza que también marque el inicio de un intercambio deportivo que incluya visitas de prospectos yucatecos a la nación del Caribe, y de jugadores de ese país a Mérida para traer su escuela beisbolística, una de las más reconocidas del mundo.

Acompañado del regidor Felipe Duarte Ramírez, del director del Instituto Municipal del Deporte, Jesús Aguilar Aguilar, y de Mario Ceballos Bojórquez, presidente del Club de Béisbol Leones de Yucatán, el Primer Regidor recibió a los deportistas en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal.

—Cuando me enteré de la posibilidad de su arribo a la ciudad, no dudé en plantear esta reunión para hacerles patente nuestra admiración y respeto y hacerles sentir la cordialidad con la que los meridanos recibimos a los visitantes extranjeros y qué mejor que hacia uno de los máximos exponentes del béisbol, como lo es Cuba –expresó Renán Barrera—. Sepan que en Mérida estamos muy interesados en estos intercambios, en fortalecer los lazos de amistad. Nuestros pueblos han estado hermanados por muchísimas historias a lo largo de los años y el béisbol es una gran oportunidad para refrendar este compromiso, para hacer más sólida la relación.

Añadió que es la oportunidad para sentar las bases de una mayor relación entre Mérida y La Habana, para lo cual ofreció todas las facilidades para utilizar las instalaciones deportivas municipales.

Anticipó que es uno de los proyectos deportivos que quiere impulsar su administración, para lo cual solicitó el apoyo de la gran escuela cubana.

—Vamos a fortalecer no sólo el béisbol sino el trabajo que como meridanos podamos impulsar aquí en la ciudad con el apoyo y con los conocimientos de ustedes –recalcó—. El pretexto es el deporte pero la esencia es el fortalecimiento de los lazos de amistad.

Por los cubanos intervino Higinio Vélez Carrión, Ministro del Béisbol de ese país, quien externó el gusto por estar en Mérida y espera que esta relación sea duradera y que el intercambio se repita cada año.

A su vez, Ceballos Bojórquez indicó que el encuentro de mañana es un sueño que por fin ha cristalizado, y ofreció que para una subsecuente ocasión estará completo el plantel de los Leones para enfrentarse a los antillanos.

OTRAS PUBLICACIONES

Analizan impacto de actividad humana en sistema costero y marítimo

Se abrió el taller Land2Coast, que reúne a especialistas e investigadores del impacto de la actividad humana en el sistema costero y marítimo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico