Ir al contenido principal

Extienden el programa "Basura por Alimentos" en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El programa social y ecológico “Basura por Alimentos” benefició hoy a más de mil familias en la colonia Nicte-Ha de esta ciudad y por instrucciones del  gobernador Roberto Borge se realizarán dos jornadas semanales, sábados y domingos, en los que además se ofrecerán servicios médicos, terapéuticos, corte de cabello y acondicionamiento deportivo.

Familias completas que acopiaron material reciclable durante la semana, a favor de una ciudad limpia, se presentaron este sábado en el domo deportivo de su colonia para depositar su basura y recibir a cambio alimentos y productos de la canasta básica, fomentando así la conciencia cívica por el medio ambiente.

Durante la jornada de este día, en la que se logró acopiar poco más de 35 toneladas de basura, el presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, recorrió las múltiples actividades que se ofrecen a los vecinos de las colonias populares y elogió esta iniciativa del Gobernador que es de mucho apoyo a la economía de las familias quintanarroenses.

El edil solidarense se dirigió a los asistentes para informar también que el tesorero del Ayuntamiento, y coordinador de este programa, José Luis Toledo Medina,  viajó este sábado a Chetumal para inaugurar actividades similares en la capital del estado, esto por encomienda del gobernador Roberto Borge.

Por su parte, el RBTeam Solidaridad confirmó que el programa “Basura por Alimentos” se inició hoy en Chetumal y se realizará los miércoles, sábados y domingos.

En el municipio de Cozumel se aplicará un evento a la semana y será inaugurado este 7 de octubre.

En el caso de Playa del Carmen se informó que este domingo el RBTeam Solidaridad visitará la colonia “28 de Julio”.

Testimonios de los vecinos de la colonia Nicte-Ha

“Agradezco este programa porque con ello se mantienen más limpias las calles y se pueden obtener productos básicos para las familias; muchos de ellos, muy caros en las tiendas hoy día”, Manuela Marina Gómez.

“Es una ayuda del gobierno que se agradece, en especial en esta semana que ha sido complicada para muchos trabajadores”, Othón Méndez.

“Este programa es de bastante ayuda, pues se apoya a la gente y se mantiene limpia a la ciudad haciendo parte y responsables a los vecinos de cada colonia”, María Vitalina Hernández Solís.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento