Ir al contenido principal

Habrá ligero descenso de temperaturas en Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo.- Sistema anticiclónico localizado al sur de los Estados Unidos de Norteamérica se asocia con los remanentes del frente frío número 8, localizado sobre la Península de Yucatán, lo que originará lluvias aisladas y ligero descenso de la temperatura sobre el Estado, informó el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

El entrevistado dijo que el pronóstico para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum es cielo medio nublado, lluvias ocasionales, calor, viento del Norte y Noreste de entre 25 y 35 kilómetros por hora, y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar prevalecerá el cielo medio nublado, lluvias ocasionales,  calor,  viento del Norte y Noreste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

La temperatura máxima será de 35 grados centígrados y la mínima de 18 grados centígrados. La sensación térmica alcanzará 39 grados centígrados.

En relación al huracán “Sandy”, categoría uno en la escala Saffir Simpson, se localizó a 330 kilómetros al Sur-Sureste de Atlantic City, New Jersey, Estados Unidos, y se mueve al Nor-Noroeste a una velocidad de 30 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 150 kilómetros por hora y rachas mayores.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Tulum celebra su Grito de Independencia y anuncia próximos eventos para la comunidad

🔥 Molotov sacude X´Matkuil con su TXXXR 30 Aniversario Tour 🔥

SkyAlert, aplicación que alerta cuando un sismo está por ocurrir

Con los recientes sismos que han ocurrido en el centro del país, como el de este jueves 8 de mayo, y en otras partes del mundo, el aviso de un sismo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte