Ir al contenido principal

Inaugurarán el próximo mes complejo de cines en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.- Con la consolidación y apertura del complejo de salas de cine Cinemex en esta ciudad, la zona Sur de Quintana Roo se confirmará como un gran imán para las inversiones y generación de empleos, confirmó el gobernador Roberto Borge Angulo, quien anunció que la inauguración se hará en los primeros días de noviembre próximo en las inmediaciones del centro comercial Híper Soriana.

 El jefe del Ejecutivo confirmó que el complejo constará de ocho  salas; de las cuales siete tendrán una capacidad para 91 asistentes y una más podrá albergar hasta a 250 cinéfilos.

—El complejo, que ocupará una superficie de dos mil metros cuadrados, representará  otra opción de recreación para los habitantes de la capital del Estado tanto en la experiencia de compra como de entretenimiento —señaló.

El gobernador Roberto Borge  comentó que este proyecto ya es una realidad y subrayó que la confianza de los inversionistas, derivada del clima de seguridad para las empresas, amplía el panorama de crecimiento y competitividad en la zona.

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico, Francisco Javier Díaz Carvajal recordó que en diciembre del 2011, con una inversión de 60 millones de pesos, se inauguró el complejo comercial Híper Soriana, que generó 500 empleos directos e indirectos.

—Cinemex tendrá más de 137 cajones de estacionamiento, lobby con cafetería Gourmet y un área denominada “Locura”, donde se expenderán dulces a granel al público —explicó.

Asimismo señaló que, como lo mencionó el Gobernador el día que rindió protesta, se ha encargado de fomentar el desarrollo del sur del Estado, zona que promueve como  atractiva para la inversión.

En su momento, Alejandro González Fuentes, gerente divisional de Normas para construcción de Grupo Soriana y José Manuel Sánchez, director general de Híper Soriana en la Republica Mexicana, anunciaron que para finales de este año se realizaría la segunda fase de ese proyecto.

Asimismo, hicieron mención de que sería a finales de este mes cuando se tendría lista la obra negra, para que a principios de noviembre ya esté brindando los estrenos más atractivos en la pantalla grande para el público de Chetumal.

Fueron más de 14 empresas, con una plantilla de 250 personas, las que han trabajado desde el mes de junio para cumplir en tiempo y forma con ese compromiso.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal