Ir al contenido principal

Más de 350 familias participan en programa de intercambio de basura por alimentos en Cobá

Cobá, Quintana Roo.- El programa de intercambio de “Basura por Alimentos”, puesto en marcha por el gobernador Roberto Borge Angulo en apoyo a la economía familiar y el cuidado del medio ambiente, se realizó con éxito este sábado en Cobá, donde participaron más de 350 familias.

La jornada inició a las 8 horas en el parque central, al que acudieron las familias a realizar el intercambio de material reciclable por productos de la canasta básica de primera calidad.

En este marco, el presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos manifestó su beneplácito por este programa que estableció el jefe del Ejecutivo Estatal, con  gran visión para que el mayor número de familias quintanarroenses de escasos recursos, obtengan el beneficio de acceder a una dieta balanceada y rica en nutrientes.

-Además el programa incide en la generación de una cultura del reciclaje en niños y jóvenes, al tiempo en que distribuye beneficios entre los ciudadanos de escasos recursos, elevando el nivel de vida de la población-, indicó.

Por su parte, los vecinos externaron su beneplácito por este programa de alto beneficio social.

“Me da mucho gusto que el Gobernador nos ayude porque compré comida para mis niños y solo tuve que juntar envases, cartón y latas”: Lorenza Pech Dzib.

“Estoy muy contento porque el gobernador Roberto Borge Angulo está poniendo de su parte para ayudar a la gente. Con lo poco que logre recolectar llevo frutas y verduras a  casa”: Emilio Caamal Cohuo.

OTRAS PUBLICACIONES

Construirán ciclovía de más de 60 kilómetros, en tramo Tulum-Cobá

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que se desarrollará un proyecto que impulse el turismo en el corredor Tulum-Cobá, y para ello se construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros que posicione a Tulum como la capital mundial de la bicicleta

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre