Ir al contenido principal

Se despide Ivonne Ortega en Palacio de Gobierno


Mérida, Yucatán.- Rodeada de funcionarios estatales, empresarios, obreros, estudiantes de planteles educativos, enfermeros y unas dos mil personas, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco culminó su mandato de cinco años y dos meses, tras salir del Palacio de Gobierno a las 23:18 horas de este domingo.

La trova yucateca, emblema del Mayab se dejó escuchar a esa hora. Era la forma de agradecerle a una mujer orgullosa de su tierra, sus tradiciones y raíces, la entrega sin reservas en beneficio de su Estado.

Así, en medio de un gran ambiente y múltiples manifestaciones de nuestra cultura, el pueblo yucateco rindió tributo a la entrega de Ivonne Ortega Pacheco.

Ataviada con un terno multicolor bordado en punto de cruz, la Gobernadora bajó por última vez en su calidad de mandataria de su despacho, sitio desde donde concretó acuerdos, impulsó acciones y sentó las bases de varios proyectos que hoy garantizan un futuro promisorio a Yucatán.

Momentos antes, el desfile de personalidades de diversos sectores se hizo patente. La mandataria agradeció a cada uno de sus colaboradores el esfuerzo realizado y a empresarios, obreros y yucatecos en general el apoyo recibido durante su mandato.

En el patio central del legendario edificio la esperaban obreros de la construcción, estudiantes de planteles educativos públicos, enfermeros, maestros y cientos de yucatecos que elevaron globos y lanzaron vítores a la mandataria, haciendo patente de este modo su agradecimiento por el trabajo realizado durante su administración.

En presencia de funcionarios del gabinete y demás colaboradores, Ortega Pacheco agradeció la solidaridad de todos los ciudadanos.

Afuera, en el zócalo de la ciudad blanca, las muestras de afecto también se hicieron patentes.

El primer cuadro de la capital, repleto de personas de todos los puntos de la geografía estatal, rememoró ese primero de agosto del 2007 cuando el centenario edificio abrió sus puertas para dar cabida a la primera Gobernadora electa de Yucatán.

Así, saludó a todos los que le expresaron su agradecimiento, mientras recorría por última vez con investidura de Gobernadora el patio central de este edificio.

A las 23:18 horas, Ivonne Ortega caminó hasta la puerta principal acompañada de los miembros de su gabinete, hasta donde los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que custodian la entrada del lugar la saludaron por última ocasión con la solemnidad que exige el protocolo.

A ellos les externó su agradecimiento por velar la seguridad, para dar paso a su salida del recinto.

Los aplausos se intensificaron y la emoción se hizo evidente en el rostro de la mandataria, quien abordó su camioneta, satisfecha del deber cumplido.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento