Ir al contenido principal

Se mantiene el clima caluroso

Chetumal, Quintana Roo.- La entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad, proveniente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, ocasionará tiempo muy caluroso, nubosidad aislada con lluvias dispersas sobre el Estado, informó el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

El entrevistado dijo que se observa la presencia de un frente frío débil sobre la Península de Yucatán, el cual se mueve lento hacia el sureste y ocasionará nubosidad, lluvias y ligero descenso de la temperatura sobre su área de influencia.

Agregó que extensa área de baja presión se asocia a una Onda Tropical localizada en el Océano Atlántico, al Sureste de las Islas de Cabo Verde, África, provoca nubosidad, aguaceros y tronadas sobre su área de influencia con una probabilidad de 30 por ciento de evolucionar en un sistema tropical.

El pronóstico para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será medio nublado, lluvias aisladas, muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar habrá cielo nublado, calor intenso, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

La temperatura máxima será de 35 grados centígrados y la mínima de 22 grados centígrados. La sensación térmica alcanzará 41 grados centígrados.

OTRAS PUBLICACIONES

Habilitan importante vía que comunica a fraccionamientos en Solidaridad

Fue habilitada una importante vialidad que conecta al fraccionamiento Villas del sol con Misión de las Flores

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Yucatán celebra con orgullo y pasión a la Selección Mexicana

     Yucatán celebra con orgullo y pasión a la Selección Mexicana  La afición yucateca vivió una jornada llena de emoción, cantos y orgullo nacional en apoyo al Tricolor  Yucatán vivió una jornada llena de emoción, alegría y orgullo nacional durante la celebración en apoyo a la Selección Mexicana, donde aficionados se reunieron para disfrutar de un ambiente de fiesta, convivencia y pasión futbolera.  Entre cantos, porras, bailes y muestras de entusiasmo, los asistentes destacaron la importancia de este momento para México, al considerar que el país vive una etapa histórica dentro del fútbol. Familias, jóvenes y seguidores del Tricolor se unieron para expresar su respaldo al equipo nacional.  Durante la transmisión se resaltó que “el mundo habla de México” y que la afición mexicana continúa demostrando por qué es una de las más apasionadas. La celebración se desarrolló en un ambiente de unión, alegría y orgullo, con personas cantando y bailando al ritmo...