Ir al contenido principal

SETEY se corona en el Congreso del Trabajo

Mérida, Yucatán.- El Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Yucatán (SETEY) logró mantener a raya a los Potros del STSPEIDY y con cuadrangular del jardinero central, Carlos Pacho, coronaron un rally de 4 carreras en la parte baja de la sexta entrada para llevarse el gallardete del primer torneo de softbol del Congreso de Trabajo, con pizarra final de 4-1, en acciones registradas este fin de semana en el campo de los corceles que comanda Jervis García Vázquez, mandamás de los sindicalizados del Gobierno del Estado.

Abraham “Toti” Espadas se ubicó como la figura del partido al adjudicarse la victoria, aceptando solo tres jits en toda la ruta, mientras Manuel “Loco” Vázquez Segovia cargó con el descalabro.

Desde el inicio de las acciones ambas escuadras se enfrascaron en duelo de pitcheo sin hacerse daño las primeras cinco tandas . Sin embargo, al abrir el sexto rollo, los corceles decidieron tomar la delantera con doble al prado izquierdo de Carlos Quintal, remolcando a la registradora a Víctor Avilés que había entrado como corredor de cortesía por Nicolás Pineda que había embasado con jit al central.

El gusto le duro poco a los gañarones porque en la parte baja los ahijados del profe Rigoberto Cervantes se fueron a la cargada, logrando descifrar los lanzamientos del “Loco” Vázquez que, combinado con errores del antesalista, coronaron la victoria.

SETEY logró la primera en los zapatos de Juan Gabriel Díaz con doblete productor al jardín izquierdo de Juan Amaro, pero a error del tercera base en servicio del guardabosque, éste se fue hasta la registradora, dándole la voltereta al partido. Las otras dos anotaciones entraron con jonrón al prado izquierdo de Carlos Pacho, remolcando a la goma al “Toti” Espadas que había llegado a la primera con un mal fildeo del antesalista.

Al final, en gesto deportivo, ambas escuadras reconocieron la fortaleza de sus respectivos equipos, deseándose suerte en sus nuevos compromisos, Potros empezará su participación en el Interdependencias mientras que los mentores seguirán en su torneo interno.

Este es el segundo subcampeonato que logra Potros, el primero se registro en el torneo Interdependencias en la temporada 2011-2012 ante el Congreso del Estado.

OTRAS PUBLICACIONES

Construirán ciclovía de más de 60 kilómetros, en tramo Tulum-Cobá

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que se desarrollará un proyecto que impulse el turismo en el corredor Tulum-Cobá, y para ello se construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros que posicione a Tulum como la capital mundial de la bicicleta

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A