Ir al contenido principal

Sindicato "Tiburones del Caribe" tendrá asamblea el próximo 7 de octubre

Tulum, Quintana Roo.- El secretario general del Sindicato de Taxistas de Tulum “Tiburones del Caribe”, Donato Castro Martínez, aceptó que al finalizar septiembre y comenzar octubre, el gremio no se encuentra en su mejor momento, pues se ha acentuado la temporada baja, sin embargo, señaló que no es momento para quejarse pues algunos socios han tenido la voluntad de aportar y sobre todo han tenido la responsabilidad de tratar de cubrir sus cuotas sindicales, aunque advirtió que sólo ha sido un grupo considerable, mas no la mayoría.

“Una de las políticas de esta administración es no vender ninguna concesión y no vamos a malbaratar o impulsar el declive en el que se encuentra la cantidad de concesiones que no tienen espacios para laborar. Nos ocuparemos precisamente en buscar esos espacios sin tratar de quejarnos sino dar para adelante, para que así nuestros socios tengan la oportunidad de ponerse al día en cuanto a finanzas con el sindicato”.

Convoca a Asamblea Ordinaria para este próximo 7 de octubre

No obstante, señaló que probablemente la poca aportación que han hecho los socios se ha debido a lo distanciados geográficamente hablando que están algunos de ellos, pues radican en ciudades como Chetumal, Mérida o Tizimín.

“Yo creo que al no haber una asamblea general ordinaria los compañeros que se encuentran lejos de Tulum no han tenido tiempo de cubrir las cuotas correspondientes, por lo que los invitamos a que lo hagan”.

Sin embargo, anunció que este próximo 7 de octubre se ha acordado realizar una asamblea y se procurará hacer un esfuerzo para proporcionar algunos vehículos para que los socios que viven lejos puedan acudir a esta Asamblea General Ordinaria que tiene carácter de urgente, por lo cual es de suma importancia que hagan acto de presencia.

Negó que en otras ocasiones las asambleas no se hayan convocado, pues dijo que se han publicado escritos en los principales diarios de circulación y algunos se han entregado en los principales sitios de esta población.

“Independientemente de que la tercera parte del padrón se encuentre en Tulum, vamos a hacer un esfuerzo para que los que viven fuera de esta cabecera municipal puedan asistir para ventilar problemas que a todos nos compete”.

Sobre el incidente ocurrido en la última asamblea convocada

Manifestó que, a diferencia de lo que se dice, en la última asamblea que convocó, en la que sólo se lograron reunir 53 socios el pasado 5 de agosto, él salió por la puerta de enfrente.

“Nunca voy a salir por la puerta de atrás, yo no soy de esa clase de líderes. Mi responsabilidad me obliga a dar la cara y a mostrar siempre el pecho. En esa reunión no hubo quórum, pues había solamente 53 socios, y se hizo un conato de violencia que pudo perjudicar a personas adultas de nuestros mismos socios, mujeres, al grito de cierren las puertas, vamos a golpearlos, no los dejen salir, viendo la agresividad de quien en un momento dado quería ocupar la Secretaría General, utilizado por actores políticos, en este caso, quien incitó a la violencia fue David López Jiménez, en conjunto con otros compañeros que están plenamente identificados”.

Indicó que él no critica que se manifiesten o se inconformen, pero aseveró que sí critica la agresión física que puede darse a personas de la tercera edad o a compañeros de edad avanzada que pueden salir perjudicados. “Eso sí lo recrimino y no lo acepto, y no voy a estar nunca presente en una reunión que se trate en ese sentido, por protección y respeto a mis socios, a la gente que me eligió”.

“Esperemos que haya asamblea para que en la determinación y de acuerdo a los estatutos, con la mayoría de socios, se tomen las medidas necesarias para sancionar a los compañeros que incurrieron en esto y la preparación para que si se llegase a dar un incidente posterior de este tipo”.

“Llegó el momento para Tulum, hay muchos ojos mirando hacia acá. Es necesario mantenernos unidos, hay organizaciones y grupos de inversionistas que están en movimiento con la firme idea  de si bien no desplazarnos sí abrir un espacio para que puedan participar de lo que nosotros desde el  año 1977 venimos defendiendo: la oferta del transporte en todas sus modalidades. Hay proyectos a nivel nacional y local que tratan de desplazar al taxista y tampoco nos vamos a quedar con la plena seguridad de que el gobierno pueda avalar el trabajo que hemos hecho hace muchos años”, dijo.

Posible cambio del líder de los socios operadores

Sobre el posible cambio del líder de los socios operadores, Carlos Alvallero Pantoja, también conocido como “Mamá Lucha”,  el secretario general señaló que esto deberá someterse a criterio de la Asamblea y en base a la decisión que se tome se buscará que todo se dé en un marco de legalidad, de transparencia y democracia.

“Yo les diría a los compañeros que estén inconformes que Carlos Alvallero fue elegido de forma democrática y en ese mismo sentido debe ser relevado en un momento dado del cargo; que tengan el valor suficiente de sentarse, de dialogar con su Comité Directivo, y si es necesario el momento de cambió habrá que solicitarle a él que convoque al cambio con los socios operadores y que se organicen, supongo yo, en planillas para elegir a un nuevo líder. Nosotros les vamos a dar la seguridad democrática de que así está bien como se estará haciendo”.

Finalmente advirtió que si alguien tiene inconformidades, que las manifieste, pues las oficinas han estado abiertas tanto la de la Secretaría de Trabajo como la propia Secretaría General, así como la de Conflictos y la del Escalafón, la cual se encuentra en la entrada a mano izquierda, en la planta baja, “para que cada quien vea su numeral si está bien, y si no que lo manifieste para hacérselo saber a la Comisión de Seguimiento del Escalafón y pedirle explicaciones al compañero encargado por qué se encuentra en el lugar que está el socio que manifiesta su inconformidad”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal