Ir al contenido principal

Capacitan a PyMEs de Tulum

Tulum, Quintana Roo.- El Ayuntamiento de Tulum realizó la presentación de Programas de Estimulos para la Innovación  a empresarios de la localidad que deseen concretar un proyecto de investigación, desarrollo de tecnología e innovación dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos y servicios.

Se atendieron a pequeños empresarios con proyectos en la elaboración de productos biodegradables y ambientales, servicios de software, eólicos, operadores de tours, elaboración de helados, entre otras rubros.

Ahí se les explicó que el CONACYT es el órgano federal que incentivará la inversión en investigación y desarrollo tecnológico, mediante el otorgamiento de estímulos económicos complementarios a las empresas que realicen actividades de investigación y desarrollo tecnológico y que busquen incrementar su competitividad, la creación de nuevos empleos de calidad e impulsar el crecimiento económico del país.

Uno de los requisitos para poder acceder al programa es estar inscrito en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas, por lo que las Direcciones de Desarrollo Económico, tanto Estatal como Municipal, fueron las encargadas de dar la asesoría adecuada para poder realizar los trámites correspondientes y dar vialidad a los proyectos.

OTRAS PUBLICACIONES

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Garantizan seguridad

Con el Carnaval en marcha y la Fiesta Maya en puerta, además del período vacacional de Semana Santa que ya se aproxima, la Policía Municipal se declara lista para garantizar la seguridad en Tulum

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

FOTOS: Apolo 17, el último viaje a la Luna

( Agencia Materia ).- El 14 de diciembre de 1972, el comandante Eugene Cernan, líder de la misión Apolo 17, pisó por última vez el suelo lunar, cerrando una de las eras más gloriosas de la investigación espacial. Aunque sus palabras demuestran que no pensaba mantener ese título mucho tiempo, ya han pasado cuatro décadas desde que se despidió del polvo selenita con estas palabras dirigidas a la Tierra: Bob, soy Gene, estoy en la superficie, y como doy el último paso del hombre en esta superficie, de vuelta a casa por algún tiempo —aunque no hasta un futuro muy lejano—, simplemente me gustaría decir algo para la historia. Este desafío estadounidense de hoy ha forjado el destino del hombre del mañana. Y, al salir de la Luna en Taurus-Littrow [ valle lunar en el que trabajaron ], nos vamos como vinimos y, si Dios quiere, como volveremos, con paz y esperanza para toda la humanidad. Que Dios acompañe a la tripulación del Apolo 17. Los tres astronautas —Cernan, Roland Evans, que perma...