Ir al contenido principal

“Hay que tener cultura laboral”: Leslie Baeza Soto

Chetumal, Quintana Roo.- La diputada local, Leslie Berenice Baeza Soto, manifestó que el mexicano debe tener cultura laboral ante los inminentes cambios que se avecinan con la modificación de la Ley Federal del Trabajo y algunas iniciativas propuestas en esta materia.

“Hay que tener cultura laboral tanto de los empleadores como de los propios trabajadores. Pensar que no nada más al llegar a los 60 o 65 años ya se van a jubilar, sino que todos tienen la capacidad para seguir desempeñando un trabajo y esto se vea beneficiado el gobierno”, señaló, ante la posibilidad de que en un tiempo más se consideraría dejar de pagar pensiones a partir de los 60 años, pues las expectativas de vida de los mexicanos han aumentado a comparación de hace unos 20 ó 30 años atrás.

Indicó que hace alrededor de dos meses presentó una iniciativa de fomento al empleo que busca no nada más promover el empleo en los jóvenes que se incorporan a la actividad laboral por primera vez sino también a todas aquellas personas que por primera vez entran a trabajar a una empresa.

“No es un requisito supeditado que antes no haya cotizado en el seguro social, es decir, no estamos estableciendo barreras por así decirlo. Ésta es una medida como tal precisamente para evitar que se diga que estamos legislando sólo a favor de los jóvenes. Esta iniciativa beneficiaría a toda la población en general, pues tiene normas que benefician a los empleadores y también a los trabajadores. Lo que se busca es que, de acuerdo a lo que hemos visto en la discusión de nuestros legisladores federales respecto a la reforma laboral, es que debe haber un equilibrio precisamente ante los factores de la producción, tanto de lo que quieren los trabajadores como los patrones”, acotó.

Por otro lado, en relación al caso de la ex alcaldesa de Tulum, Edith Mendoza Pino, recalcó que el grueso de los diputados no se ha involucrado mucho en el tema porque están a la espera de que la Comisión Instructora termine de hacer sus indagatorias y el trabajo correspondiente.

No obstante, señaló que se sabe que no pudo acudir a la comparecencia que tenía programada y que ella misma había solicitado en días pasados, pues finalmente presentó incapacidad para asistir a la audiencia, por lo que se estaría fijando su comparecencia para esta semana.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal