Ir al contenido principal

“Hay que tener cultura laboral”: Leslie Baeza Soto

Chetumal, Quintana Roo.- La diputada local, Leslie Berenice Baeza Soto, manifestó que el mexicano debe tener cultura laboral ante los inminentes cambios que se avecinan con la modificación de la Ley Federal del Trabajo y algunas iniciativas propuestas en esta materia.

“Hay que tener cultura laboral tanto de los empleadores como de los propios trabajadores. Pensar que no nada más al llegar a los 60 o 65 años ya se van a jubilar, sino que todos tienen la capacidad para seguir desempeñando un trabajo y esto se vea beneficiado el gobierno”, señaló, ante la posibilidad de que en un tiempo más se consideraría dejar de pagar pensiones a partir de los 60 años, pues las expectativas de vida de los mexicanos han aumentado a comparación de hace unos 20 ó 30 años atrás.

Indicó que hace alrededor de dos meses presentó una iniciativa de fomento al empleo que busca no nada más promover el empleo en los jóvenes que se incorporan a la actividad laboral por primera vez sino también a todas aquellas personas que por primera vez entran a trabajar a una empresa.

“No es un requisito supeditado que antes no haya cotizado en el seguro social, es decir, no estamos estableciendo barreras por así decirlo. Ésta es una medida como tal precisamente para evitar que se diga que estamos legislando sólo a favor de los jóvenes. Esta iniciativa beneficiaría a toda la población en general, pues tiene normas que benefician a los empleadores y también a los trabajadores. Lo que se busca es que, de acuerdo a lo que hemos visto en la discusión de nuestros legisladores federales respecto a la reforma laboral, es que debe haber un equilibrio precisamente ante los factores de la producción, tanto de lo que quieren los trabajadores como los patrones”, acotó.

Por otro lado, en relación al caso de la ex alcaldesa de Tulum, Edith Mendoza Pino, recalcó que el grueso de los diputados no se ha involucrado mucho en el tema porque están a la espera de que la Comisión Instructora termine de hacer sus indagatorias y el trabajo correspondiente.

No obstante, señaló que se sabe que no pudo acudir a la comparecencia que tenía programada y que ella misma había solicitado en días pasados, pues finalmente presentó incapacidad para asistir a la audiencia, por lo que se estaría fijando su comparecencia para esta semana.

OTRAS PUBLICACIONES

Lo peor que le puede pasar a una mujer es no ser inteligente

México, D.F.- El volumen de cuentos “Cierro los ojos y te miro”, fue presentado por su editor, Marcial Fernández, y su autora, Elvira Aguilar, el viernes 23 de febrero a las 20:00 horas, en el stand de Quintana Roo, Estado invitado especial de la trigésimo cuarta Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM). La secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, expresó su satisfacción de que Elvira Aguilar haya participado en la FILPM representando a Quintana Roo, ya que el gobernador Roberto Borge Angulo le recomendó que la participación de la entidad en este importante foro, refleje con nitidez la apertura que muestra ahora la literatura quintanarroense. Una muestra clara de ello es que, precisamente el sábado 23 a las 12:00 horas, la actriz y cantante Astrid Hadad eligió dos cuentos de Elvira Aguilar para leerlos, junto con uno de Antonio Tabuchi, durante la presentación de la artista en el Salón de Actos del Palacio de Minería, donde Astrid verti...

Gustavo Cerati fue una figura emblemática del rock en América Latina

Gustavo Cerati, quien falleció hoy luego de permanecer cuatro años en estado de coma por un accidente cerebro-vascular, fue una de las figuras más emblemáticas del rock en América Latina gracias a su música al lado de Soda Stereo y como solista

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Naia, la adolescente que aclara cómo se pobló América

Hallan en una cueva sumergida de México el esqueleto de una muchacha de hace 12,000 años. Su ADN indica que muchos indígenas americanos son sus parientes