Ir al contenido principal

Inaugura Román Quian oficina de enlace legislativo en Tulum

Tulum, Quintana Roo.- Durante la mañana de este lunes, el diputado federal Román Quian, acompañado del presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos, del secretario del Ayuntamiento, Jorge Portilla Manica y del director general de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Marciano Dzul Caamal, entre otras autoridades, inauguró en este municipio una nueva oficina de enlace legislativo, misma que representa para el congresista la sexta en su tipo que mantiene en el distrito 01, a tan sólo 3 meses de haber tomado protesta como diputado federal.

Durante su discurso, el legislador hizo hincapié en el compromiso que sostiene con los ciudadanos del distrito 01, luego de que algunos aseguraran que tomando protesta no volvería a la demarcación.

“Me siento muy satisfecho porque estamos inaugurando la sexta casa de enlace. El distrito 01 se conforma de 6 municipios y el día de hoy estamos inaugurando la sexta. Estamos cumpliendo con ese compromiso que hicimos con la comunidad, sin olvidarnos, por supuesto, de la responsabilidad que tenemos como diputados federales, que es crear y reformar leyes”.

Declaró que éste es un año atípico para preparar el presupuesto de egresos, pues el Ejecutivo Federal, del 1 al 15 de diciembre, tendrá el plazo para entregar del Presupuesto de Egresos de la Federación, por lo que declaró que estará enfocado como diputado al trabajo de garantizar un mejor presupuesto para Quintana Roo.

“Hoy por hoy lo que debemos garantizar es precisamente mayor presupuesto para todo el estado de Quintana Roo, independientemente de que nos tocará ver el presupuesto de todo México, pero siempre con la defensa de este presupuesto que requiere nuestro Estado.

Acentuó que el propósito de inaugurar la casa de enlace legislativo es no perder contacto con los ciudadanos e incluso poder recibir alguna iniciativa ciudadana.

Por su parte, el alcalde de Tulum, Martín Cobos Villalobos, agradeció al diputado Román Quian por el apoyo que ha brindado para que este municipio cuente con los recursos suficientes dentro del paquete de egresos, y aplaudió que el legislador haya instalado una oficina que sirva precisamente de enlace con la ciudadanía, por lo que aseguró que con esto el congresista demuestra “el cariño especial que siente por esta tierra”.

La sexta casa de enlace del diputado Román Quian, se encuentra ubicada en la calle Acuario Norte S/N, entre Polar y Sagitario Poniente, en la cabecera municipal de Tulum.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.