Ir al contenido principal

Índice de infractores se reduce en Felipe Carrillo Puerto: Juez Calificador

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- El Lic. Eduardo Valentín Aparicio Uc, juez calificador en Felipe Carrillo Puerto, manifestó que el índice de infractores en este municipio se ha reducido considerablemente, lo que habla de un trabajo coordinado entre el Juzgado Cívico y los elementos de Seguridad Pública, en cuanto se refiere a la procuración del orden.

“Se ha logrado reducir el número de infractores. Cuando entré en esta administración el número de infractores por día ascendía o 20 ó 25, sin embargo, esa cifra ya se ha logrado reducir considerablemente pues ahora tan sólo son 2 ó 3 por día e inclusive algunas veces no hay novedades. Todo se debe al buen funcionamiento que hay aquí en el Juzgado Calificador”.

“Aquí se infracciona a todos aquellos que cometen faltas administrativas, y dichas sanciones consisten en trabajo comunitario, 36 horas de arresto o el pago de multa; en tanto que para los menores de edad opera la amonestación y el apercibimiento, sin pagar multa”, señaló.

Indicó que en caso de que los menores de edad cometan una falta grave, se les pone a disposición del Ministerio Público, quien es el encargado en todo caso de resolver su situación jurídica.
Comentó que para la temporada vacacional que se avecina, se ha dispuesto un programa de guardias para poder ofrecer una mejor atención a la ciudadanía, incluso los fines de semana.

“El horario normal de atención en la oficina es de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, pero nosotros trabajamos las 24 horas, todos los días. En caso de alguna urgencia, me dan aviso y ya vengo. El número telefónico es (983) 732 2268”, refirió.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida