Ir al contenido principal

Ponen en marcha obras de pavimentación

Tulum, Quintana Roo.- Continuando con el esfuerzo de generar la infraestructura urbana que requiere el municipio de Tulum para su desarrollo, el presidente municipal Martín Cobos Villalobos dio el banderazo de inicio a tres obras de pavimentación en la cabecera municipal, en la denominada Semana de Obras del Bienestar para los ciudadanos de este municipio.

Cabe recordar que en esta semana se iniciaron obras en comunidades de la llamada Zona de Transición y Maya, las cuales comprenden pavimentos, casetas de vigilancia, bardas a centros escolares y en la cabecera municipal, pozos de absorción de agua, banquetas y guarniciones, a las cuales se destinaron un monto de 5 millones de 600 mil pesos.

Cobos Villalobos, al dar el banderazo de inicio de las obras de repavimentación, dio a conocer que el costo ascenderá a 5 millones 248 mil pesos en beneficio de todos los habitantes de Tulum, al tiempo en que afirmó trabaja de frente a la ciudadanía asumiendo la responsabilidad que le fue encomendada por el cuerpo edilicio.

Asimismo, indicó que el próximo año continuará este esfuerzo institucional de modernizar y reparar la infraestructura urbana de la cabecera municipal con el apoyo indiscutible del jefe del Ejecutivo Estatal, Roberto Borge Angulo, el cual por el interés que tiene en los ciudadanos de todo el municipio ha realizado obras por un monto de 128 millones de pesos, tan solo en saneamiento y redes de distribución de agua potable, según mencionó Cobos Villalobos.

Refirió que uno de los problemas que más aquejan a los ciudadanos es precisamente el del rezago en materia de pavimentación y reparación de vialidades pero ofreció continuar realizando obras, al tiempo en que afirmó: "las cosas están cambiando y marchan en buena dirección, seguiré trabajando con fuerza para mis conciudadanos y para cambiar la mala imagen e impresión que los ciudadanos tienen de los políticos".

En relación con los pavimentos que se desplegarán en las avenidas Kukulkán, Asteroide y Satélite, recordó que en las Audiencias Públicas le solicitaron dichas obras y que ahora venía a cumplir con la palabra empeñada, porque “la política ya no es de cuentos y de saliva, es de hechos”.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.