Ir al contenido principal

Pronostica Protección Civil tiempo caluroso

Chetumal, Quintana Roo.- Sistema anticiclónico o alta presión localizado en el Sur de los Estados Unidos de Norte/América se mueve lentamente al suroeste, y en su circulación periférica impulsa aire marítimo tropical con poco contenido de humedad hacia la Península de Yucatán, lo que ocasionará tiempo caluroso, nubosidad y lluvias dispersas sobre el Estado.

Lo anterior fue dado a conocer por el meteorólogo Jaime Villasano Espejo, quien señaló que la Dirección estatal de Protección Civil pronostica tiempo medio nublado, lluvias aisladas, calor, vientos del Norte y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum.

Mientras que para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco dijo que prevalecerá el cielo medio nublado, lluvias ocasionales, tiempo muy caluroso, vientos del Norte de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

El meteorólogo dio a conocer que habrá temperatura máxima de 34 grados centígrados y mínima de 19 grados centígrados, con una sensación térmica promedio de 37 grados centígrados.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal