Ir al contenido principal

Pronostica Protección Civil tiempo caluroso

Chetumal, Quintana Roo.- Sistema anticiclónico o alta presión localizado en el Sur de los Estados Unidos de Norte/América se mueve lentamente al suroeste, y en su circulación periférica impulsa aire marítimo tropical con poco contenido de humedad hacia la Península de Yucatán, lo que ocasionará tiempo caluroso, nubosidad y lluvias dispersas sobre el Estado.

Lo anterior fue dado a conocer por el meteorólogo Jaime Villasano Espejo, quien señaló que la Dirección estatal de Protección Civil pronostica tiempo medio nublado, lluvias aisladas, calor, vientos del Norte y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum.

Mientras que para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco dijo que prevalecerá el cielo medio nublado, lluvias ocasionales, tiempo muy caluroso, vientos del Norte de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

El meteorólogo dio a conocer que habrá temperatura máxima de 34 grados centígrados y mínima de 19 grados centígrados, con una sensación térmica promedio de 37 grados centígrados.

OTRAS PUBLICACIONES

Trabajadores del SUTSAT laboran con normalidad en el Ayuntamiento: Audomaro Solís

Tulum, Quintana Roo.- Después de finalizar la huelga que protagonizaron los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (SUTSAT) hace poco más de dos meses, el secretario general de este gremio, José Audomaro Solís Pacheco, manifestó que los sindicalizados se encuentran laborando de manera normal en el citado Ayuntamiento de Tulum, pues mediante un acuerdo se recontrató a los 163 trabajadores inconformes. Sobre aquellas personas que habían renunciado a la manifestación y que durante la huelga se les dio de baja en el Ayuntamiento, el líder sindical manifestó que para ello se hizo una Asamblea donde se sometió a votación el futuro de estas personas dentro del gremio y finalmente se acordó también darles de baja, por lo que será necesario exponer esto ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado para que formalmente sea un acuerdo de carácter legal. Así que por el momento el SUTSAT cuenta con 201 trabajadores, no obstante, el líde...

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

Respalda gobierno de Quintana Roo proyecto de "Tren Maya"

El gobernador Carlos Joaquín reiteró la colaboración del gobierno del estado con el gobierno federal en beneficio de más y mejores oportunidades para las personas, al presentar hoy los avances técnicos que se han realizado en Quintana Roo para la construcción del Tren Maya

CRIT Yucatán reconoce a las mujeres incluyentes

En el marco del Día Internacional de la Mujer, CRIT Yucatán entregó por primera vez el reconocimiento ‘Mujer Incluyente’, con el fin de reconocer la labor que realizan las mujeres a favor de la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad yucateca