Ir al contenido principal

Realizarían concierto en la zona arqueológica de Tulum

Riviera Maya, Quintana Roo.- Con el anuncio de la entrega de los Premios Telehit en Quintana Roo, continúa la promoción del Estado, y del Mundo Maya en general, por lo cual se espera que el próximo 21 de diciembre se realice un evento de gran magnitud que será transmitido por televisión, probablemente desde la zona arqueológica de Tulum, así lo dio a conocer el secretario de Turismo en el Estado, Juan Carlos González Hernández.

“Los Premios Telehit contarán la presencia de más de 30 artistas y se realizará el próximo 22 de noviembre en su edición 2012 en la Riviera Maya, específicamente en Xcaret.”

“Vamos a tener también algunas ediciones en Cozumel, en Cancún y en otros lugares de Quintana Roo; es algo que ya hemos pactado con la empresa de Telehit, y para el 21 de diciembre estamos tratando de hacer algo dentro de la zona arqueológica de Tulum, donde entrarían unas mil personas, pero todavía no hemos recibido la autorización”, anunció el secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández.

Dijo que en caso de que para el 21 de diciembre no se pudiera realizar un evento en la zona arqueológica de Tulum, por falta de permiso del Gobierno Federal a través del INAH, éste se llevará a cabo en las instalaciones del Museo de la Cultura Maya de Cancún.

“Es probable que allí se pueda realizar un concierto que será televisado. Estaremos dando los detalles más adelante, pero sí se va a hacer un evento. Vamos a tratar de que la empresa Televisa Networks o Univision pudieran estar transmitiéndolo, o ambas.

Destacó que durante los últimos meses se ha intensificado la promoción del Mundo Maya, con lo cual ya se han obtenido buenos resultados, pues los accesos a las zonas arqueológicas han incrementado en un 12 por ciento.

“El año pasado se rompieron todos los récords, sobre todo en Tulum, y creemos que podría todavía a finales de mes, y tal vez que ésa podría ser una de las causas por las que no nos permitan el concierto dentro de la zona arqueológica, incrementarse la cantidad de visitas”.

Bonanza turística.

El secretario de Turismo confió en que este año se cerrará con un total de 15 millones de visitantes, o más, una cifra que superaría a la alcanzada en el 2011, cuando se recibieron poco más de 13 millones de turistas en Quintana Roo.

Destacó que tan sólo Cancún y la Riviera Maya han abarcado el 71 por ciento en todo el año en relación al número de visitas.

Aseguró que Quintana Roo cuenta actualmente con 85 mil cuartos de hotel disponibles para recibir a los turistas durante este fin de año, y se esperan inversiones importantes para el próximo año, sobre todo en la Riviera Maya, con la apertura de tres nuevos complejos hoteleros.

En cuanto a la derrama económica, indicó que se espera superar los 10 mil millones de dólares. “Ahorita vamos en los 8 mil millones de dólares y creemos que no falta mucho para  alcanzar esa cifra de los 10 mil millones de dólares”.

Por otro lado, manifestó que se están tomando acuerdos con el Gobierno Federal para crear e impulsar una zona turística en el sur de la entidad, principalmente en Bacalar y Mahahual.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico