Ir al contenido principal

Realizarían concierto en la zona arqueológica de Tulum

Riviera Maya, Quintana Roo.- Con el anuncio de la entrega de los Premios Telehit en Quintana Roo, continúa la promoción del Estado, y del Mundo Maya en general, por lo cual se espera que el próximo 21 de diciembre se realice un evento de gran magnitud que será transmitido por televisión, probablemente desde la zona arqueológica de Tulum, así lo dio a conocer el secretario de Turismo en el Estado, Juan Carlos González Hernández.

“Los Premios Telehit contarán la presencia de más de 30 artistas y se realizará el próximo 22 de noviembre en su edición 2012 en la Riviera Maya, específicamente en Xcaret.”

“Vamos a tener también algunas ediciones en Cozumel, en Cancún y en otros lugares de Quintana Roo; es algo que ya hemos pactado con la empresa de Telehit, y para el 21 de diciembre estamos tratando de hacer algo dentro de la zona arqueológica de Tulum, donde entrarían unas mil personas, pero todavía no hemos recibido la autorización”, anunció el secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández.

Dijo que en caso de que para el 21 de diciembre no se pudiera realizar un evento en la zona arqueológica de Tulum, por falta de permiso del Gobierno Federal a través del INAH, éste se llevará a cabo en las instalaciones del Museo de la Cultura Maya de Cancún.

“Es probable que allí se pueda realizar un concierto que será televisado. Estaremos dando los detalles más adelante, pero sí se va a hacer un evento. Vamos a tratar de que la empresa Televisa Networks o Univision pudieran estar transmitiéndolo, o ambas.

Destacó que durante los últimos meses se ha intensificado la promoción del Mundo Maya, con lo cual ya se han obtenido buenos resultados, pues los accesos a las zonas arqueológicas han incrementado en un 12 por ciento.

“El año pasado se rompieron todos los récords, sobre todo en Tulum, y creemos que podría todavía a finales de mes, y tal vez que ésa podría ser una de las causas por las que no nos permitan el concierto dentro de la zona arqueológica, incrementarse la cantidad de visitas”.

Bonanza turística.

El secretario de Turismo confió en que este año se cerrará con un total de 15 millones de visitantes, o más, una cifra que superaría a la alcanzada en el 2011, cuando se recibieron poco más de 13 millones de turistas en Quintana Roo.

Destacó que tan sólo Cancún y la Riviera Maya han abarcado el 71 por ciento en todo el año en relación al número de visitas.

Aseguró que Quintana Roo cuenta actualmente con 85 mil cuartos de hotel disponibles para recibir a los turistas durante este fin de año, y se esperan inversiones importantes para el próximo año, sobre todo en la Riviera Maya, con la apertura de tres nuevos complejos hoteleros.

En cuanto a la derrama económica, indicó que se espera superar los 10 mil millones de dólares. “Ahorita vamos en los 8 mil millones de dólares y creemos que no falta mucho para  alcanzar esa cifra de los 10 mil millones de dólares”.

Por otro lado, manifestó que se están tomando acuerdos con el Gobierno Federal para crear e impulsar una zona turística en el sur de la entidad, principalmente en Bacalar y Mahahual.

OTRAS PUBLICACIONES

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

Garantizan seguridad

Con el Carnaval en marcha y la Fiesta Maya en puerta, además del período vacacional de Semana Santa que ya se aproxima, la Policía Municipal se declara lista para garantizar la seguridad en Tulum

FOTOS: Apolo 17, el último viaje a la Luna

( Agencia Materia ).- El 14 de diciembre de 1972, el comandante Eugene Cernan, líder de la misión Apolo 17, pisó por última vez el suelo lunar, cerrando una de las eras más gloriosas de la investigación espacial. Aunque sus palabras demuestran que no pensaba mantener ese título mucho tiempo, ya han pasado cuatro décadas desde que se despidió del polvo selenita con estas palabras dirigidas a la Tierra: Bob, soy Gene, estoy en la superficie, y como doy el último paso del hombre en esta superficie, de vuelta a casa por algún tiempo —aunque no hasta un futuro muy lejano—, simplemente me gustaría decir algo para la historia. Este desafío estadounidense de hoy ha forjado el destino del hombre del mañana. Y, al salir de la Luna en Taurus-Littrow [ valle lunar en el que trabajaron ], nos vamos como vinimos y, si Dios quiere, como volveremos, con paz y esperanza para toda la humanidad. Que Dios acompañe a la tripulación del Apolo 17. Los tres astronautas —Cernan, Roland Evans, que perma...