Ir al contenido principal

Se dio puntual respuesta a interrogatorios en caso de Edith Mendoza: Contralor Municipal

Tulum, Quintana Roo.- El contralor municipal de Tulum, Antonio Miranda, indicó que en días pasados recibió un oficio donde se requería dar contestación a un pliego interrogatorio, como parte de las investigaciones que la Comisión Instructora del Congreso del Estado estableció en contra de Edith Mendoza Pino, ex presidenta municipal de Tulum.

Aseguró que al igual que otros funcionarios  —como el Oficial Mayor, el encargado de Recursos Humanos, el Tesorero Municipal y el Secretario General—  dio puntual contestación a la serie de preguntas que a través del oficio requería la Comisión Instructora. Posteriormente, señaló, comparecieron ante el Congreso del Estado a ratificar lo que habían contestado, además de la documentación que fue anexada a las respuestas, a fin de respaldar sus afirmaciones.

“Las personas que presentaron la denuncia del juicio político, la regidora Silvia Lugo Flota y el regidor Bartolomé May Abán, comparecieron también ante el Congreso para que se llevara a cabo una serie de careos, por lo que la Comisión Instructora ya está en la etapa de instrucción y lo siguiente será formular las conclusiones y el dictamen que se presentará al Pleno del Congreso para determinar si procede o no el juicio político en contra de Edith Mendoza”, indicó.

Por otro lado, en lo que concierne estrictamente a las funciones que se desarrollan dentro de la Contraloría Municipal, destacó que se iniciaron varios procedimientos administrativos de responsabilidad, así como también se inició una serie de auditorías en diferentes dependencias de la administración pública municipal.

“Estamos a punto de cerrar el año con bastantes actividades y programando un plan de trabajo para el próximo año, donde vamos a estar revisando los sistemas de control interno de la administración pública y algunas auditorías que posiblemente se vayan a realizar en otras dependencias”, informó.

“Aprovecho el espacio para exhortar a los ciudadanos de este municipio, y también a los servidores públicos que forman parte de la administración municipal, a que se acerquen a la contraloría en caso de que conozcan algún acto o conducta irregular por parte de servidores públicos. Que se acerquen a hacer sus denuncias o sus quejas. El horario de atención es de 8:30 a 17:00 horas, de lunes a viernes. El teléfono es el (984) 871 2973”, manifestó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal