Ir al contenido principal

Se tiene que buscar a responsables de deuda de OPB: diputado Alejandro Luna

Chetumal, Quintana Roo.- El diputado local Alejandro Luna López señaló estar en contra del préstamo solicitado por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, pues señaló que es muy sencillo seguir endeudando al municipio, ya que hace apenas unos meses se había autorizado otro préstamo para abonar a la nómina de los trabajadores.

“Hoy esa deuda se vuelve más deuda, pero para largo tiempo. El tiempo solicitado en esta ocasión corresponde a 272 millones de pesos que se están pidiendo, y yo voy en contra porque no pueden solicitar el dinero del empréstito con la excusa de que es dinero para nómina”.

Apuntó que las finanzas de este municipio están quebradas desde hace tiempo y aseveró que se tienen que buscar los responsables y hacer que paguen, pues nadie está sobre la ley.

También hizo un llamado para que se encuentre una solución real a este problema, pues previó que de seguir así la situación, el municipio continuará endeudándose cada vez más.

“Más dinero, más endeudamiento que, al final del día, están hipotecando a las familias de Othón P. Blanco”.

Comparecería el presidente de la Cojudeq.

Informó que el miércoles 14 de noviembre estaría compareciendo ante la comisión de Deporte el profesor Normando Medina Castro, quien es el presidente de la Cojudeq, para aclarar algunos puntos sobre los cuales los diputados tienen dudas en cuanto al manejo de las finanzas dentro de esta dependencia estatal.

“Se nos hace extraño, por ejemplo, un rubro que se me viene a la mente que es el transporte a terceros, donde se han gastado 19 millones de pesos; y así como ése, hay varios puntos que quisiéramos que nos explicara con mayor amplitud”, señaló.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento