Ir al contenido principal

Solo 44 por ciento de contribuyentes paga predial en Tulum

Tulum, Quintana Roo.- Para que podamos tener el desarrollo y los servicios públicos a los que aspiramos todos los ciudadanos, es muy importante que los propietarios de inmuebles y lotes paguen el impuesto predial, por esa razón los concejales aprobaron en sesión de cabildo descuentos para incentivar la recaudación, expresó el tesorero Hilario Gutiérrez Valasis.

En ese sentido, recordó que el presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, ha mostrado con hechos y con un esfuerzo sin precedentes en la breve historia del municipio su compromiso con la sociedad y trabaja para avanzar en el desarrollo integral y sustentable de todo el municipio.

La actual administración municipal, abundó, desea sentar las bases para la instauración de un régimen basado en el bienestar de las familias y en la generación de empresas que contribuyan al progreso y oferten empleos para los tulumenses.

Sostuvo que en el mes de noviembre y diciembre esperan obtener la mayor recaudación por pago de impuesto predial, porque históricamente los contribuyentes aprovechan el descuento del 25 y 20 por ciento, para cada mes, que se les brinda por el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Refirió que, de acuerdo con el padrón de contribuyentes, se tiene un registro de 17 mil 86 predios, de los cuales 10 mil 222 son lotes baldíos y 6 mil 864 corresponden a inmuebles, pero en términos de cumplimiento apenas el 44 por ciento paga el predial, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para que hagan conciencia de la necesidad que tiene el Ayuntamiento de recaudar recursos para invertir en el desarrollo de infraestructura urbana, servicios y en el fomento de actividades productivas que conduzcan a la generación de un mayor bienestar.

En consecuencia, precisó que para alentar la responsabilidad de los ciudadanos, el Cabildo autorizó un interesante esquema de descuentos en el pago del impuesto predial, el cual para el mes de noviembre es de 25 por ciento, en diciembre será del 20 por ciento, en enero del 15 por ciento y para el último mes, febrero, habrá 10 por ciento de descuento.

Convocó a los ciudadanos a acudir a realizar sus pagos en la Dirección de Ingresos del Palacio Municipal, pero también pueden concurrir a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, a la Desarrollo Urbano y Ecología, así como al Registro Civil de Akumal, lugares en los que se han instalado módulos eficientes y ágiles para evitar conglomeraciones.

Finalmente, destacó que también se autorizaron descuentos de hasta el 50 por ciento en el pago del predial para personas con capacidades diferentes, pensionados y jubilados, adultos mayores con credencial del Inapam o Insen, así como para el magisterio y empleados del Ayuntamiento.

OTRAS PUBLICACIONES

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

FOTOS: Apolo 17, el último viaje a la Luna

( Agencia Materia ).- El 14 de diciembre de 1972, el comandante Eugene Cernan, líder de la misión Apolo 17, pisó por última vez el suelo lunar, cerrando una de las eras más gloriosas de la investigación espacial. Aunque sus palabras demuestran que no pensaba mantener ese título mucho tiempo, ya han pasado cuatro décadas desde que se despidió del polvo selenita con estas palabras dirigidas a la Tierra: Bob, soy Gene, estoy en la superficie, y como doy el último paso del hombre en esta superficie, de vuelta a casa por algún tiempo —aunque no hasta un futuro muy lejano—, simplemente me gustaría decir algo para la historia. Este desafío estadounidense de hoy ha forjado el destino del hombre del mañana. Y, al salir de la Luna en Taurus-Littrow [ valle lunar en el que trabajaron ], nos vamos como vinimos y, si Dios quiere, como volveremos, con paz y esperanza para toda la humanidad. Que Dios acompañe a la tripulación del Apolo 17. Los tres astronautas —Cernan, Roland Evans, que perma...