Ir al contenido principal

Todo un éxito la Jornada de Salud en Tulum

Tulum, Quintana Roo.- En el segundo día de la Jornada Médica, el presidente municipal Martín Cobos Villalobos estableció que el impacto de los servicios salud, gratuitos, que se ofrecen en los pabellones de medicina general, optometría y odontología a los habitantes del municipio será prolongado.

En ese sentido, subrayó que el día lunes fueron atendidos mil 36 pacientes y que los servicios de mayor demanda corresponden a medicina general y odontología, “en esta última muchas personas han encontrado alivio a su dolor. La gente de la Zona Maya carece de servicios de esta especialidad y normalmente se aguantan su dolor; ahora podrán tener salud bucal hasta por dos años, según indican los especialistas".

En el segundo día de la Jornada de Salud que ofrece el Ayuntamiento, el DIF Municipal y la fundación Un Tráiler de Ayuda, hasta las 2 de la tarde se había logrado atender a 600 personas, por lo que se estimaba que el corte a las 7 de la noche superaría los mil pacientes.

Y es que desde las nueve de la mañana concurren a los pabellones instalados en el Domo Dos Aguas cientos de personas del municipio provenientes de la Zona Maya, Zona de Transición y de esta cabecera municipal.

Incluso un nutrido grupo de extranjeros que habitan en Tulum acudieron a consulta médica y odontológica, toda vez que se brindan sin costo alguno y por personal calificado.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana