Ir al contenido principal

Alcanzaría la Riviera Maya el 100 por ciento en ocupación hotelera

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Con el inicio el pasado jueves del certamen de moda y música Winter Beach Riviera Maya 2012, el cual concluirá el 2 de enero, y posteriormente el Festival de Música Electrónica BPM, del 4 al 13 de enero, el destino reportará casi lleno total en su ocupación de cuartos durante los días de estas actividades de talla internacional, informó el director del Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya (FPTRM), Darío Flota Ocampo.

Para el Winter Beach Riviera Maya 2012, en el sector moda se contará con la participación de tres marcas colombianas: Agua Bendita, Maaji y Onda de Mar; así como de la diseñadora Lydia Lavín, además de la presentación musical de la mexicana Natalia Lafourcade quien interpretará parte de su nuevo disco Mujer Divina, Homenaje a Agustín Lara.

Mientras que en el BPM estarán los mejores dj´s de música electrónica en la actualidad como Guy Gerber, Richie Hawtin, Carl Cox, Sasha y John Digweed, entre otros.

“Con la realización de ambos eventos en estas fechas, que atraen a visitantes de diferentes partes del mundo, la Riviera Maya se consolida para albergar festivales de gran renombre y lo respalda su infraestructura de primer nivel y sus servicios de calidad, además de la conectividad aérea que presenta el Aeropuerto Internacional de Cancún que se encuentra a unos minutos de este destino”, señaló Flota Ocampo.

Agregó que todas las particularidades de la Riviera Maya se dan a conocer en las actividades de promoción que encabeza el gobernador Roberto Borge Angulo en las ferias nacionales e internacionales, por lo cual Quintana Roo siempre compite a nivel internacional con otros destinos de primer mundo.

Prueba de ello, dijo, Riviera Maya está casi al 100 por ciento de ocupación en esta última semana de diciembre y continuará así la siguiente semana de enero, debido a que miles de turistas han elegido este centro turístico para vacacionar y celebrar el Año Nuevo.

Darío Flota reiteró la importancia de que se lleven al cabo eventos como el Winter Beach y el BPM durante estos días, ya que se convierten en un incentivo más para lograr captar un mayor número de turistas en fin de año.

Recordó que este destino cerraría el 2012 con un global de alrededor de 4 millones de visitantes, entre mexicanos y extranjeros, lo que representa un aumento de casi ocho por ciento sobre el 2011, cuando se reportó cerca de 3.6 millones de turistas.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Charreria y escaramuza se presentan en Xmakuil Mario Esteban López Meneses Presidente de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (UGROY),

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Detenidos, 84 de los 122 delincuentes más buscados en actual sexenio

El presidente de la República aseguró que ya no representan una amenaza para la sociedad, lo que refleja que la violencia se está reduciendo