Ir al contenido principal

Ayuntamiento de Tulum realiza ceremonia luctuosa

Tulum, Quintana Roo.- Realizó el Ayuntamiento de Tulum una sobria ceremonia fúnebre para despedir los restos mortales de María del Carmen Canul Dzib y de Judith Guadalupe Castillo Chan, acaecidas el martes en un accidente. Se reunieron familiares, funcionarios y empleados del Ayuntamiento en el parque Museo de la Cultura Maya para rendirles un merecido tributo.

A las siete de la mañana se dieron cita para esperar las carrozas fúnebres que trasladaron los cuerpos de Playa del Carmen a Tulum.

Los rostros reflejaban el pesar por la pérdida de estas dos personas que en vida se significaron por su bonhomía y entrega al servicio público.

Pero sin duda, uno de los más afectados por el dolor fue el del presidente Martín Cobos Villalobos, quien desde la tarde noche del martes no paro de sollozar por la terrible e inesperada muerte de sus entrañables amigas y colaboradoras.

A su lado, sosteniéndolo y brindándole consuelo en todo momento, su esposa Cristina Beatriz Bracamonte de Cobos,quien también mostraba los signos del dolor de la merma vital de las amigas idas.

Una vez que llegaron los féretros, fueron colocados al frente de la fachada principal del Palacio Municipal y encabezados por Cobos Villalobos, funcionarios y amigos montaron guardia en honor de Maricarmen y “Sol”, como le gustaba que le llamaran a Judith.

Fue el último adiós, enmarcado en lágrimas y rostros descompuestos por la certeza de que ya no andarán ni se cruzaran en nuestros caminos enarbolando una sonrisa  o un gesto amable.

El alcalde Martín Cobos fue el único orador, con la voz quebrada y sollozando, expresó lo que significaron para él, los recuerdos que dejaron, sus sueños, su corazón, la fuerza que le daban, el amor que tenían por Tulum, el trabajo incansable que realizaban para ayudar a la gente.

"Una pérdida irreparable para mi", dijo.

Y lloró por ambas.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal