Ir al contenido principal

Concluye Jornada Médica con presentación de artistas de La Academia

Tulum, Quintana Roo.- Deslumbrante cierre de la Jornada Médica vivieron los habitantes de Tulum con el espectáculo que dieron los artistas que formaron parte de alguna de las generaciones de La Academia, Yahir, Erasmo, Toñita y Nadia en el Parque Museo de la Cultura Maya, lugar en el que convivieron con la gente los 40 médicos y especialistas de Un Tráiler de Ayuda, directivos de esa organización y las autoridades encabezadas por Martín Cobos Villalobos.

El parque lució pletórico y se estima que acudieron a disfrutar del espectáculo musical cerca de 3 mil personas, que coreaban las interpretaciones y aplaudían con ganas a los artistas.

La primera en presentarse fue Toñita, la candente jarocha, que inició su actuación con melodías románticas y subió el tono de su actuación cantando música tropical.

Yahir arrancó suspiros entre las mujeres, Nadia sorprendió con la fuerza de sus interpretaciones y el popular Erasmo alegró a la concurrencia al interpretar las canciones que lo condujeron a ser un artista carismático y del gusto del pueblo.

Antes, el presidente municipal Martín Cobos Villalobos, su esposa la presidente del DIF municipal, Cristina Beatriz Bracamonte de Cobos y la presidenta de la fundación Red Internacional de Ayuda, Josefina Lechuga de Brito, entregaron simbólicamente reconocimientos a todos y cada uno de los médicos y especialistas en medicina, odontología, optometría y psicología.

El Presidente hizo un amplio reconocimiento a los integrantes de Un Tráiler de Ayuda porque gracias a su
trabajo altruista y a su compromiso con la gente, duplicaron la meta, al lograr atender en agotadoras jornadas a 5 mil 408 ciudadanos de todo el municipio de Tulum, de la Zona Maya, de Transición y de las zonas urbanas. Como se recordará, la meta inicial era de 2 mil 500 consultas, 500 por día.

Los servicios de salud fueron completamente gratis y únicamente se estableció una cuota de recuperación de 30 a 180 pesos para lentes, muchos de los cuales fueron pagados por el Ayuntamiento.

Cobos Villalobos dijo en la breve ceremonia de clausura de la Jornada Médica y a la vez de apertura del show musical, que Un Tráiler de Ayuda trajo a los ciudadanos del municipio salud y esperanza, en tanto que la presidente del DIF municipal expresó su agradecimiento a la señora Mariana Zorrilla de Borge por la realización de la Jornada Médica en Tulum.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento