Ir al contenido principal

Playas de Quintana Roo, libres de contaminación: COFEPRIS

Chetumal, Quintana Roo.- La calidad bacteriológica de las playas y cuerpos de agua en el Estado es aceptable, según monitoreo realizado este mes de diciembre, convirtiéndolas  en escenarios seguros para el uso recreativo del turismo internacional y nacional, informó el director  de Protección contra Riesgo Sanitario (Cofepris), Lorenzo Ortegón Pacheco.

Precisó que por instrucciones del gobernador Roberto Borge  Angulo se realizan monitoreos de manera permanente, a fin de verificar la calidad de las aguas, en función de lo establecido en el Plan Quintana Roo 2011-2016, en el eje de Estado Competitivo y Fuerte.

En los 36 sitios de muestreo se  han obtenido resultados favorables, o sea, no hay ningún registro de niveles de contaminación, lo que hace de las playas y sitios de recreo son seguros para el turismo que visita los destinos de Quintana Roo durante esta temporada vacacional invernal.

En el municipio Benito Juárez se ubican 7 puntos de muestreo, en Solidaridad 8, en Cozumel 10, en Isla Mujeres 2, Tulum 5 y Mahahual 4, que son las playas más representativas y preferidas  por el turismo.

—El objetivo del programa es prevenir riesgos a la salud de la población bañista estableciendo criterios de riesgo de acuerdo a los niveles de enterococos presentes en el agua —dijo.

Finalmente informó que la entidad se destaca con alto nivel de eficiencia en mantenimiento sanitario de sus playas.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal