Ir al contenido principal

Prevé Protección Civil tiempo caluroso

Chetumal, Quintana Roo.- Vaguada prefrontal localizada en superficie al norte de la Península de Yucatán se mueve al Este, en su circulación periférica impulsa aire marítimo tropical con poco contenido de humedad hacia el Estado, lo que provocará tiempo caluroso, nubosidad y lluvias aisladas sobre su área de influencia, informó el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

El pronóstico para los municipios Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum, es de cielo despejado a medio nublado, lluvias aisladas, caluroso, viento del Este y Noreste  de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, es pronóstico es de cielo despejado a medio nublado, lluvias ligeras, muy  caluroso,  viento  del Este y  Noreste  de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

La temperatura máxima será de 34 grados centígrados y mínima de 16 grados centígrados. La sensación térmica  al mediodía alcanzará 37 grados centígrados.

OTRAS PUBLICACIONES

Trabajadores del SUTSAT laboran con normalidad en el Ayuntamiento: Audomaro Solís

Tulum, Quintana Roo.- Después de finalizar la huelga que protagonizaron los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (SUTSAT) hace poco más de dos meses, el secretario general de este gremio, José Audomaro Solís Pacheco, manifestó que los sindicalizados se encuentran laborando de manera normal en el citado Ayuntamiento de Tulum, pues mediante un acuerdo se recontrató a los 163 trabajadores inconformes. Sobre aquellas personas que habían renunciado a la manifestación y que durante la huelga se les dio de baja en el Ayuntamiento, el líder sindical manifestó que para ello se hizo una Asamblea donde se sometió a votación el futuro de estas personas dentro del gremio y finalmente se acordó también darles de baja, por lo que será necesario exponer esto ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado para que formalmente sea un acuerdo de carácter legal. Así que por el momento el SUTSAT cuenta con 201 trabajadores, no obstante, el líde...

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

Respalda gobierno de Quintana Roo proyecto de "Tren Maya"

El gobernador Carlos Joaquín reiteró la colaboración del gobierno del estado con el gobierno federal en beneficio de más y mejores oportunidades para las personas, al presentar hoy los avances técnicos que se han realizado en Quintana Roo para la construcción del Tren Maya

CRIT Yucatán reconoce a las mujeres incluyentes

En el marco del Día Internacional de la Mujer, CRIT Yucatán entregó por primera vez el reconocimiento ‘Mujer Incluyente’, con el fin de reconocer la labor que realizan las mujeres a favor de la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad yucateca